Estaba por bajar para ir a su escuela en Misiones pero su mochila quedó aprisionada por la puerta trasera y así estuvo más de tres cuadras. El conductor se excusó: “Estaba apurado”

Una niña viajó colgada de un colectivo más tres cuadras cuando su mochila quedó atascada por la puerta trasera al intentar bajar para ir a la escuela 285 de Candelaria, Misiones, pero el chofer nunca atinó a ayudarla, pese a los gritos de los pasajeros.

Guadalupe, de diez años, subió al vehículo, como lo hace todas las mañanas junto a su hermano, pero en el momento en que se aprestó a bajar, la puerta se cerró y atrapó a su pequeña mochila.

La nena quedó colgada y el micro arrancó y recorrió más de trescientos metros en medio de los gritos de los pasajeros y los transeúntes que observaban desde las veredas.

Unos chicos que estaban dentro tocaron el timbre de manera insistente y obligaron a parar el colectivo, que abrió las puertas y la niña cayó al pavimento y fue a buscar a la maestra entre llantos y sus ropas manchadas con tierra.

"No puede ir una persona colgada, con los pies en el aire por tres cuadras. Realmente una locura", contó María Bareiro, la directora del colegio285, quien asegura  haber presentado una denuncia a la comisaría contra el chofer y la empresa.

Francisca Rojas,  la madre de Guadalupe, comentó que su hija "tiene fiebre, está dolorida y llora todo el tiempo".

Rojas, afirmó que también presentó una denuncia debido a que vio nuevamente al "mismo chofer manejar el micro".

Al verlo pasar por la puerta, la madre se acercó para poder dialogar con él y le respondió: "Estoy apurado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados