Se trata de Argentina OpenPass. Desarrollada por dos argentinos, su acceso es totalmente gratuito tanto para los comercios como los usuarios. Ya presta servicio en todo el territorio nacional y está disponible en Android, IoS y su página web

Poner la tecnología al servicio de una vida cotidiana que tras el coronavirus ya no será la misma es una cuestión imprescindible de cara a la “nueva normalidad”. Y bajo esa premisa, un grupo de programadores argentinos desarrolló una aplicación que pretende reducir al mínimo la espera en los comercios de cercanía.

Hablamos de Argentina OpenPass, un sistema simple de pases que permite elegir un horario para el ingreso a comercios y locales adheridos y tener prioridad de paso a la hora asignada. De esta manera, los clientes evitan tener que esperar en medio de largas filas, reduciendo así la exposición a posibles contagios. Mientras que los comerciantes, evitan que la gente se junte en la puerta de sus locales, brindándoles mayor seguridad y tranquilidad a la hora de ofrecer sus productos.

Su uso es simple. El primer paso es la descarga al teléfono celular. Ya sea desde cualquiera de las tiendas de Android (Google Play) o IoS (App Store), o directamente se puede acceder vía web: www.openpass.io.

ADEMÁS:

Ghost of Tsushima: los samurais toman el control de PlayStation

eFootball PES 2021: revelan fecha de lanzamiento y precio

Una vez instalada, el usuario elige el comercio, el día y el horario y como resultado se genera un pase para la opción seleccionada. OpenPass se encarga de avisar al local el horario asignado. Al llegar al comercio, y solo con mostrar el pase realizado en la aplicación, el cliente contará con prioridad de ingreso.

Otro aspecto importante es que al no ser nominal, una persona que no esté familiarizada con la tecnología, puede disponer de la ayuda de un familiar o conocido, para que realice la operatoria por él y este pueda acceder al beneficioso e innovador sistema.

“Puede ser sacado para que lo utilice un tercero. Por ejemplo, un nieto puede sacarle el pase a su abuelo, enviárselo por WhatsApp y que, si el abuelo no está familiarizado con la tecnología, también pueda acceder a los beneficios de no hacer más filas en los comercios adheridos”, explicó al respecto la directora Comercial de la firma, Lorella Jalles.

Ampliar la red

¿Qué ocurre si el comercio que busco no está? Su componente participativo permite que todo usuario pueda invitar a todos aquellos locales que no estén adheridos a que se sumen a la red comercial de OpenPass, servicio totalmente gratuito. Asimismo, ante cada nuevo comercio de cercanía que se agrega, los usuarios de la zona reciben una notificación al respecto, incrementando de alguna manera las posibilidades de ventas.

La aplicación ya está disponible en toda la Argentina e irá sumando comercios, conforme se brinden las habilitaciones gubernamentales correspondientes para la apertura de sus puertas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados