Se trata de un grupo de escaladores de Greenpeace que intentan alertar sobre la contaminación del aire que se respira en la Ciudad. Aseguran que no hay estudios certeros por parte de las autoridades

Un grupo de escaladores perteneciente a la organización ambientalista Greenpeace protesta sobre la estatua que conforma el Monumento a los dos Congresos, ubicado frente al palacio legislativo, para alertar sobre la contaminación del aire en la Ciudad.

Los manifestantes le colocaron una máscara de oxígeno a la colosal figura femenina de 23 metros de altura que simboliza la república, al tiempo que varios integrantes de las fuerzas de seguridad rodearon la base para detenerlos cuando se disponían a bajar.

LEA MÁS:

De acuerdo a lo informado a POPULAR por Greenpeace, en la Ciudad de Buenos Aires no hay estudios certeros sobre cuán contaminado está el oxígeno debido a que "solamente hay tres medidores".

Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad se asegura que son cuatro, ubicadas en el Parque Centenario; Av. Las Heras y Ortiz de Ocampo; Av. Córdoba y Rodríguez Peña; y Av. Brasil al 100.

"Estudios hechos por nosotros lograron detectar niveles por encima de los aconsejados por la Organización Mundial de la Salud, con lo cual hay peligro de contraer cáncer de pulmón", detallaron.

La OMS aconseja que haya una media anual de unos 10 microgramos por metro cúbico, pero en la urbe está en los 16, de acuerdo a los últimos datos relevados en 2016 por la OMS.

Las partículas contaminantes son producidas por los vehículos, las centrales termoeléctricas y las industrias.

"Mientras el mundo va en camino a eliminar los combustibles fósiles en el transporte, y las automotrices fabrican vehículos eléctricos, Buenos Aires continúa dependiendo de energías agresivas para la salud", critican desde la entidad ambientalista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados