La UTA realiza un paro desde la medianoche de este martes ante la falta de acuerdo por los sueldos. La medida afectará a todo el país con excepción del AMBA.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que habrá un paro ante la “total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior”, que comenzará esta medianoche y afectará a todo el país salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza complicará los servicios de colectivos el martes, el jueves y el viernes de esta semana.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, expresaron a través de un comunicado desde el gremio conducido por Roberto Carlos Fernández.

FS6SwsMWQAE-CP3.jpg
UTA: paro del colectivos en el Interior.

UTA: paro del colectivos en el Interior.

Y agregaron: “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

El paro de transporte comenzará el martes 17, “retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional”, detallaron.

Y "se reanudará el paro durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”, sostuvieron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados