Este domingo parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer al país otra tanda de la vacuna Sputnik V.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este domingo con destino a Moscú para traer a la Argentina otras 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, confirmaron fuentes oficiales.

El vuelo AR 1062 saldrá de Argentina el próximo domingo a las 21 y regresará el martes alrededor del mediodía.

Para esta partida de la vacuna Sputnik V se utilizará el sistema thermobox, que permite ampliar la capacidad y traer una mayor cantidad de dosis, con respecto a las traídas anteriormente.

Desde Moscú adelantaron que los casi 5 millones de dosis de la vacuna firmadas por contrato para este mes están disponibles y Aerolíneas Argentinas se encargará de los traslados.

PLAN PARA 2021

El Gobierno nacional ratificó, a través del Ministerio de Salud, su plan de vacunar durante este año a más de 25 millones de personas mayores de 18 años con 51.431.000 millones de dosis que se suministrarán en dos veces, lo cual representa, según un informe oficial, a casi el 85% de esta población.

En tanto, se confirmó que la provincia de Buenos Aires planea que la vacuna Sputnik V llegue a 126.000 personas por día con un esquema diseñado para perfeccionar el proceso, luego de haber inmunizado a 230.000 bonaerenses en el marco del plan nacional de inoculación que puso en marcha el Gobierno nacional y que comenzó con los trabajadores de la salud.

Así lo precisó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien explicó que “el diseño teórico” desarrollado para llevar adelante el proceso de inmunización contra el coronavirus posibilitará “vacunar a 126.000 personas por día”.

Gollan, que se convirtió el miércoles en el primer argentino mayor de 60 años en recibir la vacuna contra el coronavirus, admitió que “entre el diseño de escritorio y el territorio hay un espacio que habrá que ir manejando”.

No obstante, el funcionario dejó en claro que el dispositivo para la aplicación de la dosis de la vacuna rusa Sputnik V “está muy bien organizado”.

“Nuestra expectativa es esa, los equipos están preparados. Tomarán el tiempo necesario para la aplicación, para el registro, para el período de recuperación inmediata. Tenemos 126.000 personas diarias que potencialmente se pueden vacunar en el sistema”, dijo Gollan en declaraciones radiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados