La auditoría del Vaticano advierte que no se cumplieron las normas eclesiásticas establecidas sobre transacciones de bienes de la Iglesia.

El Vaticano habría detectado una serie de transacciones económicas irregulares que involucran la venta de inmuebles y alquileres en el arzobispado de Buenos Aires.

Según informó este martes el periodista Sergio Rubin, muy cercano al Papa Francisco, luego de una auditoría ordenada por el propio Pontífice, el Vaticano le advierte al arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli que no se cumplieron las normas eclesiásticas establecidas sobre transacciones de bienes de la Iglesia.

En su nota publicada en el diario Clarín, se señala que el informe no menciona operaciones concretas, pero sí advierte por la falta de conformación del Colegio de Consultores y del Consejo de Asuntos Económicos de la arquidiócesis, integrado por sacerdotes y laicos, que deben supervisar las transacciones.

ADEMÁS: Papa Francisco: "Estoy listo para encontrarme con Putin"

Además, recuerda que cuando el monto supera los 300 mil dólares debe consultarse a la Santa Sede, algo que no se habría hecho en este caso.

Poli viajó esta semana a Roma, Italia, y el jueves será recibido por el Sumo Pontífice pero en medios eclesiásticos se señaló que se trata de un viaje programado en el que el cardenal le entregará al Papa las conclusiones de un sínodo que realizó la arquidiócesis porteña.

Queda la duda de si en el encuentro se tocará este tema que vuelve a poner la lupa sobre las finanzas de la Iglesia y su correcto manejo, algo que siempre molestó a Jorge Bergoglio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados