"Es como si se hubiese inaugurado un paso bajo nivel", valoró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que "es un ejemplo de que se puede"

Con la apertura al tránsito de la calle Sucre, se avanzó en la construcción del nuevo viaducto Mitre, la obra impulsada por los gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires que había sido inaugurada el viernes último.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quienes abordaron el tren en la cabecera de Retiro y realizaron el recorrido hasta la flamante estación elevada Belgrano C, donde se reunieron con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su vicejefe Diego Santilli y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, para participar de la ceremonia de apertura de la calle.

"Es como si se hubiese inaugurado un paso bajo nivel", valoró Dietrich sobre la eliminación de la barrera de Sucre y destacó que "es muy lindo observar la emoción de la gente al ver una obra monumental como esta: el Viaducto Mitre nos da la esperanza de que estas cosas son posibles y se pueden hacer. La verdad es que estamos muy orgullosos".

Rodríguez Larreta, a su turno apuntó que la obra "es un ejemplo de que se puede", hizo referencia a las grandes obras que se están llevando a cabo en la Ciudad y resaltó la importancia de "los planes coherentes y a largo plazo". "Vamos a seguir haciendo estas cosas y muchas más. En esta barrera uno podía llegar a estar parado 20 minutos y ahora los vecinos ganan tiempo y viajan más seguros", expresó.

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En tanto, Moccia afirmó que "este es un día histórico para el barrio", y valoró el trabajo en conjunto con el gobierno nacional: "Esta obra nos muestra que se pueden hacer cosas importantes trabajando juntos y que los argentinos estamos para grandes logros cuando trabajamos en equipo y buscando un objetivo común".

La eliminación de la barrera en el cruce de Sucre y Virrey Vértiz, una de las últimas en el barrio de Belgrano, crea un nuevo paso seguro que permitirá mejorar la fluidez vehicular, ahorrar tiempo a los automovilistas y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El viaducto elevó las vías del ferrocarril en un tramo de 3,9 kilómetros, entre las avenidas Dorrego y Congreso, y contempló la reconstrucción en altura de las estaciones Belgrano C y Lisandro de la Torre.

La obra beneficia a 100.000 usuarios diarios del tren, a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, como así también a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

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