El intendente charló con vecinos y profesionales sobre el centro de salud que acompaña a las familias desde el ingreso de la madre, hasta el alta con su hijo.

La maternidad municipal Santa Rosa cuenta con la posibilidad de elegir, de manera segura, cómo los padres deseen tener a sus hijos. Las salas de "Trabajo de Parto Respetado", se adhieren al programa de "Maternidad Segura y Centrada en la Familia" de UNICEF, logrando acompañar el embarazo y nacimiento de la manera más cálida y placida posible.

Cada una de estas salas, cuenta con baño privado, televisión, nuevos mobiliarios y equipamiento.

El intendente Jorge Macri, visitó la Maternidad Santa Rosa de Florida Oeste, donde se están llevando cabo una puesta en valor, que incluye la remodelación de las Salas de Trabajo de Parto Respetado. También se están remodelando otros sectores. Desde la comuna, informaron que mientras duren las obras, el centro obstétrico continuará abierto y trabajando con normalidad.

"El nacimiento de un hijo es una de las etapas más importantes en la vida de una persona. Por eso, desde Vicente López trabajamos sin descanso para que las madres puedan transitar este momento en las condiciones que se merecen", remarcó el intendente Jorge Macri.

Las mejoras permitirán que la atención del recién nacido se realice junto a su familia, otorgando mayor tutela y brindando la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz durante la primer hora.

Las nuevas instalaciones favorecerán lo que se denomina parto humanizado, tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

ADEMÁS:

Capacitación profesional para guardavidas

Se trata de salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso. Además, se instalarán nuevos sillones de parto, lo que permitirá a la embarazada poder elegir la posición para parir.

Estos cambios, permitirán fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la ley nacional de Parto Humanizado y su reglamentación, que defiende los derechos de las madres y el recién nacido, generando espacios confortables y seguros para toda la familia.

Sobre la obra, Macri declaro: "Este es un enorme paso que hace de nuestro municipio un ejemplo en materia de salud pública".

Vicente López cuenta tasa de mortalidad infantil más baja del primer cordón del conurbano y el país.

Sobre este eje, Jorge Macri sostuvo: "Estamos orgullosos de ser el primer y único municipio saludable de la Provincia de Buenos Aires"; dicho reconocimiento fue otorgado por la Organización Panamericana de Salud.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados