Una adolescente de 17 años que estudiaba, disfrutaba de sus amigas y hacia las cosas de una chica de esa edad se transformó en un paciente de riesgo

La vida de Victoria Anael García cambió repentinamente. Una adolescente de 17 años que estudiaba, disfrutaba de sus amigas y hacia las cosas de una chica de esa edad se transformó en un paciente de riesgo al descubrirse que padeció una miocarditis aguda que la llevó a tener que transitar por estos días conectada a un corazón artificial.

Ahora, mientras es asistida por un grupo de médicos de la Fundación Favaloro, se encuentra en emergencia, en la lista de espera del INCUCAI, ya que necesita un transplante y el donante de ese corazón todavía no aparece.

Sus padres, sus familias, sus compañeros de estudios, sus vecinos se aferran a la esperanza, en medio de la angustia por la situación que se torna desesperante. Ni siquiera ha pasado un mes desde que recibieron la noticia y todos los esfuerzos han servido para ir sobrellevando el día a día. A través de las redes sociales se ha lanzado la campaña “Un Corazón para Vicky”, apuntando tanto a la difusión de este caso, como la concientización sobre la importancia de la donación de órganos.

Agradecimiento

Alejandro García, papá de Victoria, sólo tiene palabras de agradecimiento “a los médicos y al personal de la Fundación Favaloro, a toda la gente que nos ha brindado su apoyo, a todos los que rezan por su recuperación, a los que hacen fuerza para que aparezca ese corazón que le permita seguir viviendo a mi hija. Solo un transplante la salvará y cada día que pasa se hace más difícil, ya que su estado de salud se va deteriorando”.

En diálogo con DIARIO POPULAR, sostuvo que “cuando estamos frente a situaciones límites tomamos conciencia de muchas cosas. Además de rezar, de pedir una oración, una plegaria por Vicky, le pido a la gente que se transformen en seres generadores de vida, que comprendan la trascendencia de ser donantes de órganos. Hay muchos que partieron y hoy permitieron que otra persona pudiera seguir vivienda, por su voluntad de permitir que sus órganos puedan ser transplantados”.

LEA MÁS:

Síntomas

Victoria García empezó con síntomas de un cansancio progresivo y al llevarla a una clínica, en la jornada del sábado 22, los médicos notaron una notoria dificultad respiratoria.

Antes de la indicada consulta con un neumonólogo, un electrocardiograma encendió las alarmas y un cardiólogo ordenó dirigirse a la Fundación Favaloro, a los efectos de ser atendida en un centro de excelencia. La adolescente quedó internada y tras una serie de estudios específicos se le diagnóstico la miocarditis aguda, provocada por un virus o una bacteria, que derivó en que tuviera que ser conectada a ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), un corazón artificial, como pasó previo al indispensable transplante.

“La medicación que le fueron suministrando no funcionó y entonces, su cuadro de salud ha ido agravándose. Su corazoncito es irrecuperable y rogamos por la aparición de un donante. Está en emergencia en la lista de espera del INCUCAI, desde el 4 de este mes y sólo nos queda esperar que el milagro se produzca, ya sea por que encuentren un corazón para ello, como para que luego sea compatible y supere la operación”, contó Clara Avila, la “mamá del corazón” de Vicky.

Para contactarse con la familia García, para cualquier tipo de ayuda, se ruega comunicarse a los teléfonos 156-943-5202 y 153-209-776

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados