"Mirá con qué sorpresita me levanté hoy a la mañana", dice en inicio del video casero el productor rural Juan Moro, de la provincia de Río Negro. Es que como hace habitualmente ingresó en el corral de sus corderos -ubicado a unos 150 metros de su vivienda- y se encontró con un panorama dramático, ya que un puma arrasó con sus corderos.
En el predio de su campo, ubicado en la zona del Meridiano V departamento de Pichi Mahuida, y en cercanías Río Colorado, Moro tenía varios corderos en un corral y un felino acabó con la vida de 39 de ellos. "No me dejó un solo cordero, el diablo entró", se le escucha decir en su grabación. Incluso en un caso el puma le comió la cabeza a uno de sus pequeños ejemplares.
"Dejé encerradas las ovejas todo el día porque vi el rastro del puma. ¿Podés creer que no me dejó ni un cordero?", explicó el ganadero, en el video que fue grabado el lunes a primera hora.
El puma es el felino más grande que habita la Argentina y en muchos lugares pasó de casi extinguirse a convertirse en plaga, atacando las zonas urbanizadas en busca del ganado de cría para alimentarse.
Por más que se trate de una escena habitual, no deja de sorprender por el desastre que un solo animal puede ocasionar, con las consecuentes pérdidas económicas para los productores rurales.
comentar