Una familia que se había mudado al barrio hace ocho meses fue sorprendida a plena luz del día; ocho delincuentes ingresaron con planos de la casa y abrieron dos cajas fuertes; la hija del matrimonio tiene una discapacidad y la propiedad estaba siendo refaccionada para su comodidad

Un millonario robo a una vivienda particular tuvo lugar este miércoles por la tarde en Villa Ortúzar. La víctima: una familia que estaba refaccionanado su casa y que estaba utilizando el dinero que había ganado por un juicio por mala práxis para acondicionar las intalaciones. Christian, el damnificado, contó que se mudó hace ocho meses al barrio "por seguridad". De hecho, en frente a su casa funcionan las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia, algo que le daba cierta "tranquilidad".

El miércoles por la tarde, ocho ladrones se llevaron 250 mil dólares y 300 mil pesos de dos cajas fuertes. En la casa están trabajando albañiles y eso posibilitó el accionar de los delincuentes. En total, se llevaron una cifra de más de 10 millones de pesos, a plena luz del día. Estuvieron cuatro horas dentro de la vivienda. Escalofriante.

Juicio por mala praxis

Según contó Christian, parte del dinero era por un juicio que había ganado por mala praxis en el nacimiento de su hija, que hoy tiene 12 años. El dueño de la vivienda relató que los delincuentes entraron con planos de la casa y hablaban con handy todo el tiempo. "A la caja fuerte más grande la abrieron con una amoladora y con una maza; había 250 mil dólares y 250 mil pesos. En la otra tenía 50 mil pesos para pagarles a los albañiles".

"La tenían clara de cómo llevar el arma sin querer, parecían profesionales. No hay duda que me entregaron. A la señora de al lado le preguntaron dónde estaban los 300 mil dólares. Hace poco vendí una propiedad y un vehículo, aparte tenía la parte que tenía para la construcción por una plata que cobramos", contó el dueño.

El damnificado siguió relatando detalles: "Cobramos un juicio que fue por una mala praxis que le hicieron a mi nena cuando nació, ahora tiene 12 años. La plata la estamos utilizando para beneficio de mi nena, para darle una mejor vida. Le estamos haciendo una pileta climatizada porque necesita hidroterapia. También le estamos haciendo la rampa al garaje para poder meter la camioneta junto con ella y la silla de ruedas", contó.

Sospechas

"Tengo algunas sospechas", dijo el Christian a los medios, esta mañana al conocerse el hecho entre los medios. "Lo que quiero es que no pase más esto, la plata no la van a encontrar, eran ocho personas, se repartieron la plata y no creo que se vuelva a encontrar", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados