Las personas fueron rescatadas por guardaparques y un helicóptero del Volcán Lanín, luego de que se produjera un desprendimiento de rocas.

Tres personas con lesiones de distinta gravedad fueron rescatadas este sábado al mediodía por un equipo de guardaparques y un helicóptero, luego de que se produjera un desprendimiento de rocas alrededor de las 9.30 en el sector “La canaleta” del Volcán Lanín.

El Parque Nacional Lanín difundió un parte en su cuenta de Facebook en el que informó que una de las personas heridas tiene “lesiones graves (una fractura expuesta en los miembros inferiores) y la segunda cuenta con un impacto fuerte en la pierna, por lo que serán evacuadas vía helicóptero”. “La tercera está con lesiones menores y se encuentra en el refugio Caja acompañada por un guía de montaña”, señaló el comunicado.

Del rescate participan los guardaparques de Tromen, Romina Domínguez y Agustín Rudy; los guías de montaña Luis Fabra, Héctor Poblete y Gabriel Antiqueo; la cuadrilla del Ice Yair Epulef, Cristian Foser y un traumatólogo del Hospital Carrillo en el helicóptero.

Este no fue el único incidente de la semana, ya que días atrás ocurrió también otro percance en el que tuvieron que evacuar a una mujer de 52 años lesionada. La víctima es oriunda de la provincia de Entre Ríos y tuvieron que asistirla, luego de que atravesara varias caídas en el descenso de la cumbre del Volcán Lanín y sufriera una lesión en la rodilla. El operativo se realizó el pasado martes 23 de febrero, según informó la cuenta oficial de Twitter del Parque Nacional Lanín.

Embed

El Parque Nacional Lanín fue creado el 11 de mayo del año 1937 y cuenta con 412.000 hectáreas de superficie en donde resguarda y protege una importante porción de bosque andinopatagónico, y garantiza la prestación de diversos servicios turísticos. El Parque se encuentra al pie de la cordillera de los Andes y contiene especies vegetales y animales únicas por su belleza e importancia ecológica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados