Hay 71 accesos a la Ciudad de Buenos Aires que permanecen cerrados hasta el lunes. Se busca bajar la circulación en el AMBA para bajar los contagios. Sólo pueden circular los esenciales.

Tal como estaba previsto, comenzó un nuevo fin de semana con restricciones a la circulación en el ámbito del AMBA, con 71 accesos a la Ciudad de Buenos Aires que permanecen cerrados hasta el lunes.

De esta manera, sólo pueden circular y acceder aquellos trabajadores esenciales que hayan tramitado el certificado correspondiente, el cual se está exigiendo por las fuerzas de seguridad que se encuentran en accesos como los de Puente Saavedra y Puente Pueyrredón, en el norte y sur de la Ciudad, respectivamente.

La medida tiene como objetivo reducir la circulación para frenar a crecida de casos de Covid-19 que mantiene en alerta el sistema sanitario.

El mal tiempo reinante, con lloviznas y bajas temperaturas, contribuyen a que en las primeras horas del sábado haya mermado notablemente el movimiento de particulares.

¿Qué se puede hacer y qué no?

Sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales; la práctica deportiva está permitida al aire libre y de manera individual.

No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales ni se podrá circular por fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

Las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

En tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6 (excepto para quienes desarrollan tareas esenciales).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados