Vecinos registraron relatos de estafas con páginas falsas para sacar turnos para la VTV. A continuación, consejos para evitar caer en engaños.

El control anual de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligado para todo automovilista y motociclista a nivel nacional para analizar el estado del rodado y tener tranquilidad para circular y evitar posibles accidentes, según indica la Ley N° 24.449.

Sin embargo, lo que parece ser un trámite sencillo, en el último tiempo fue un espacio para que delincuentes operen y saquen provecho de estafas sobre la obtención de turnos por Internet con la creación de páginas falsas.

Además, el caudal de demanda para realizar la VTV se incrementa en época de vacaciones, cuando comienza la desesperación de los automovilistas para tener listos los vehículos y salir tranquilos a la ruta.

De esta manera, el estado de desesperación y estrés es propicio para caer en trampas y engaños con páginas falsas de Internet, que ofrecen turnos en las diferentes plantas y algunas veces el costo es muy por debajo del valor establecido de manera oficial.

Cuando uno pone en el buscador "turno vtv caba", por ejemplo, las primeras páginas que aparecen están bajo el rótulo de "Anuncio", y eso es lo que delata que no se trata de la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires se debe ingresar a https://www.suvtv.com.ar/turnos/ para iniciar el trámite, ya que es la única páguna habilitada para conseguir el turno, mientras que para la provincia de Buenos Aires, el sitio establecido es http://sitio-infoturnosvtv.com/ConfirmTurno.html.

VTV.jpg

"Sólo se debe iniciar el trámite desde la página oficial y a partir de ahí seguir los pasos requeridos para obtener el turno. Se debe cancelar cualquier opción que sea por fuera de este canal y que muestre otra tarifa que no sea la publicada por las autoridades", le indicaron a DIARIO POPULAR desde el Ministerio de Transporte de la Ciudad, tras registrarse algunos casos de estafas sobre vecinos que solicitaron su lugar para verificar desde sitios alternativos.

Los costos en Ciudad de Buenos Aires son: 4.024,15 pesos para automóviles y 1.513,02 pesos para motos.

ADEMÁS: Tesla llama a revisión más de 360 mil autos por problemas con la ...

En la provincia de Buenos Aires, hay que tener en cuenta que se abona el trámite en el momento cuando se realiza la inspección del rodado en la planta solicitada, ya que páginas falsas piden que se haga un pago anticipado del servicio por alguna plataforma virtual y solicitan datos bancarios y personales.

En ese caso, las autoridades recomiendan acudir a hacer la denuncia ante la dependencia de seguridad más cercana.

La VTV controla las luces, el chasis, el sistema de dirección y el tren delantero, la suspensión, los neumáticos, los frenos, el sistema de escape y elementos de seguridad, como apoyacabezas, cinturones, matafuego (la carga no debe estar vencida) y balizas.

Controles VTV.jpg

Resultados posibles en la inspección:

Apto: vehículo sin desperfectos que recibe el Certificado de Verificación y un informe técnico. Se podrá circular hasta el próximo vencimiento.

Condicional: vehículo con desperfectos leves, detallados en el Informe de Inspección. Tendrá 60 días hábiles para volver a Re-Verificar sin cargo y se podrá circular hasta cumplir el plazo. La Re-Verificación se realiza en la misma planta y habrá que sacar un nuevo turno.

Rechazado: vehículo con desperfectos graves, detallados en el Informe de Inspección. Tendrá 60 días hábiles para volver a Re-Verificar sin cargo y el rodado no queda habilitado para circular hasta solucionar los desperpectos. La Re-Verificación se realiza en la misma planta y habrá que sacar un nuevo turno.

Plantas verificadores en Ciudad de Buenos Aires (de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 13):

- Planta Vélez Sarsfield, en la avenida Vélez Sarsfield 566.

- Planta Santa María del Buen Aire, en Santa María del Buen Aire 1001.

- Planta 9 de Julio Sur, en Herrera 1995.

- Planta Tronador, en Tronador 115/151.

- Planta Osvaldo Cruz, en la avenida Cruz 1711.

- Planta 27 de Febrero, en la avenida 27 de Febrero 5483.

- Planta Donado, en Donado 973.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados