La medida afecta a más de 121 vuelos en ambas terminales aéreas. Podrían haber más suspensiones a lo largo de la jornada

Los aeropuertos Jorge Newbery y el de Ezeiza se encuentran afectados por asambleas de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que lidera Ricardo Cirielli, medida que provocó 121 cancelaciones.

Por su parte, desde la empresa Aerolíneas Argentinas definieron como “una medida de fuerza” el conflicto con APTA. En un comunicado la empresa sostuvo que debió “cancelar hoy 121 vuelos, mientras otros 89 sufrieron demoras. Fue por una medida de fuerza llevada adelante por el gremio de personal técnico, APTA. Resultaron afectados más de 15.000 pasajeros”.

Agregó que “a las 6 de la mañana de hoy, el sindicato impidió organizar el reemplazo de un radiooperador que está con licencia médica desde el 21 de octubre pasado. Desde ese momento, el reemplazo temporario de ese operador lo está haciendo otro empleado del área de Despacho, tema que había sido comunicado al gremio en su momento”.

ADEMÁS:

Clausuran geriátrico que ya había sido cerrado hace 8 años y que seguía funcionando

Añadió después que “en lo que va de 2019, Aerolíneas enfrentó 16 medidas de fuerza, que afectaron a más 175.000 pasajeros”.

Y aclaró finalmente que “la empresa está reubicando a los pasajeros afectados por la medida de fuerza de hoy en los vuelos de hoy y en los días subsiguientes, de acuerdo a la disponibilidad de espacio”. Además, informó que los pasajeros “podrán cambiar en el término de los próximos 15 días sin cargo sus pasajes para el mismo destino o solicitar la devolución del monto sin costo alguno”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados