Este viernes se detalló qué normas debe cumplir cada sala y el rol de las provincias y la Ciudad en la toma de decisiones.
La actividad teatral fue exceptuada este viernes del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus
La noticia, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a las personas afectadas a las actividades relativas al desarrollo de "artes escénicas con y sin asistencia de espectadores", con lo cual podrán retornar la actividad. suspendida en marzo con el inicio de la cuarentena.
"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que se encuentren en los departamentos o aglomerados alcanzados por el artículo 9º del Decreto 875/20 (aislamiento obligatorio) y que estén afectadas a las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores", dice la decisión administrativa 2045, publicada en el Boletín Oficial.
"Las actividades autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento al Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público, aprobado por la autoridad sanitaria", completa.
La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García.
Además la disposición establece qué papel jugarán las diferentes jurisdicciones.
"Cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad", concluye.
• El público que tendrá acceso a cada sala deberá ocupar el 30 por ciento de la capacidad total del teatro y cada sala deberá contar con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones con motivo de que haya ventilación.
• Las entradas deberán adquirirse con antelación de manera online, porque está prohibida la venta a través de la ventanilla del teatro.
• Cada uno de los presentes deberá mantener un distanciamiento de 2 metros y tendrá que usar tapabocas en todo momento.
• “Solamente se exceptúa del uso del tapabocas a los artistas cuando están actuando sobre el escenario”, indica el protocolo que aún no fue autorizado.
• También hay un pedido especial para que los artistas se maquillen y peinen por su cuenta, de manera tal que eviten el contacto con los profesionales.
• Los artistas deberán mantener distancia sobre el escenario. Con respecto a las escenas que requieran cercanía y solo podrán tener una duración de 15 minutos.
• No se permitirá que el público suba al escenario ni comparta espacio con los artistas.
comentar