La noticia, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a las personas afectadas a las actividades relativas al desarrollo de "artes escénicas con y sin asistencia de espectadores", con lo cual podrán retornar la actividad. suspendida en marzo con el inicio de la cuarentena.

teatro.jpg

"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que se encuentren en los departamentos o aglomerados alcanzados por el artículo 9º del Decreto 875/20 (aislamiento obligatorio) y que estén afectadas a las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores", dice la decisión administrativa 2045, publicada en el Boletín Oficial.

"Las actividades autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento al Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público, aprobado por la autoridad sanitaria", completa.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García.

Además la disposición establece qué papel jugarán las diferentes jurisdicciones.

"Cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad", concluye.

LOS PROTOCOLOS QUE RIGEN EN LA CIUDAD

• El público que tendrá acceso a cada sala deberá ocupar el 30 por ciento de la capacidad total del teatro y cada sala deberá contar con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones con motivo de que haya ventilación.

• Las entradas deberán adquirirse con antelación de manera online, porque está prohibida la venta a través de la ventanilla del teatro.

• Cada uno de los presentes deberá mantener un distanciamiento de 2 metros y tendrá que usar tapabocas en todo momento.

• “Solamente se exceptúa del uso del tapabocas a los artistas cuando están actuando sobre el escenario”, indica el protocolo que aún no fue autorizado.

• También hay un pedido especial para que los artistas se maquillen y peinen por su cuenta, de manera tal que eviten el contacto con los profesionales.

• Los artistas deberán mantener distancia sobre el escenario. Con respecto a las escenas que requieran cercanía y solo podrán tener una duración de 15 minutos.

• No se permitirá que el público suba al escenario ni comparta espacio con los artistas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados