El Gobierno nacional aumentará la cantidad de gendarmes en zonas clave de la primera y tercera sección electoral (oeste y sur del Gran Buenos Aires) y en los próximos días establecerá un dispositivo preventivo con 6 mil efectivos de Gendarmería.
Esos uniformados reemplazarán a los 3500 que actualmente prestaban servicio en la zona, con un aumento estimado en 2500 hombres con relación al actual operativo.
De acuerdo a un informe publicado por el diario La Nación, los intendentes kirchneristas del conurbano vinculan la derrota simbólica del FPV en las PASO a la falta de respuestas ante la inseguridad.
"Lo que sucedió tiene que ver en un 70 por ciento con la inseguridad", opinó el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.
El principal candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, también habló del tema e indicó que la responsabilidad primaria sobre el tema es del gobernador Daniel Scioli.
El Operativo Centinela se había puesto en marcha en 2010, cuando se destinó la misma cantidad de gendarmes que se quiere reflotar ahora a las zonas más sensibles del Conurbano.
comentar