El icónico juguete mantiene la forma de huevo con la que se dio a conocer en la década del 90 y suma una cámara para poder sacarse fotos.

El Tamagotchi era una mascota virtual que requería de atención permanente porque si no se moría. Había que alimentarlo, bañarlo, entretenerlo y curarlo, entre otras cosas. Los chicos debían estar muy atentos a él y generaban un grado de adicción que llegó a considerarse peligroso. La sucursal en Estados Unidos de la fábrica de juguetes japonesa Bandai lanzó una nueva versión de este famoso juguete, furor en la década del 90, dotada con una pantalla a color y con una cámara incorporada que permite sacarse fotos con sus mascotas virtuales.

Tamagotchi Pix conserva el aspecto icónico que furor en la década del 90: la forma de huevo y los tres botones, la evolución por distintas etapas de vida, desde su eclosión hasta su demanda de atención para pedir que le limpien y alimenten o para jugar.

La nueva versión del juguete también funciona en modo exploración, para realizar actividades con otros Tamagotchi, y permite programar "citas de juego" para conectarse con otro dispositivo a través de un código Tama, sin necesidad de wifi.

Con el nuevo dispositivo se introduce la posibilidad de pintar, cocinar junto con este compañero virtual o de moverse por el mundo real para descubrir y conocer nuevos amigos Tamagotchi. Esto es posible gracias a que incorpora por primera vez una cámara, con la que los usuarios podrán sacarse fotografías y guardarlas como recuerdo de sus aventuras en un canal social propio e integrado.

image.png
El Tamagotchi fue furor en la década del 90 y ahora saca fotos

El Tamagotchi fue furor en la década del 90 y ahora saca fotos

La compañía comenzará su comercialización en julio en Estados Unidos, pero ya se pueden realizar pedidos anticipados por 59,99 dólares. Esta nueva versión puede configurarse en varios idiomas, incluido el español, y ya está disponible en dos colores: rosa y morado.

Bandai lanzó su primer Tamagotchi en 1996 y, desde entonces, vendió 82 millones de unidades en todo el mundo. El nombre surgió de la unión de dos términos: la palabra japonesa "tamago" ("huevo", en español) y la inglesa "watch", que significa "cuidar".

No es la primera vez que Bandai apuesta por este juguete: la firma ya lanzó una versión mini de su mascota en 2017, para celebrar su vigésimo aniversario en Estados Unidos, y dos años después ofreció Tamagotchi On, un dispositivo en color.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados