El diseñador presentará su nueva colección, "Cambalache", de manera virtual en el New York Fashion Week. El cierre del desfile de Benito Fernández estará a cargo de la supermodelo Valeria Mazza.  

El próximo miércoles 16 de septiembre, a las 18 horas, Benito Fernández presentará de manera virtual su colección primavera/verano titulada “CAMBALACHE” en la pasarela del New York Fashion Week, a través de la página oficial de YouTube de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA YouTube).

BENITO_FERNANDEZ.jpg
A tono con la <a href=cuarentena mundial, el diseñador Benito Fernández presenta su nueva colección en modo virtual, en la semana de la moda en New York " id="468018-Libre-416494036_embed" />
A tono con la cuarentena mundial, el diseñador Benito Fernández presenta su nueva colección en modo virtual, en la semana de la moda en New York

CAMBALACHE es una colección que se distingue por los detalles, los bordados, los apliques, los avíos. Son prendas con géneros trabajados; estampas entremezcladas, aunque el algodón será el gran protagonista, no solo en las remeras, camperas, buzos, que presenta el diseñador argentino sino también utilizado para el forrado de los vestidos de fiesta.

“Durante la pandemia nos acostumbramos a que el roce de la prenda sobre la piel sea muy suave, ya que estuvimos en pijamas, jogging y ropa casual” explica Benito.

Las túnicas y kimonos serán las prendas fetiche de toda la colección, y la incorporación del lamé (género utilizado más en los años '70 y '80) le dará una mezcla interesante a la propuesta de Benito Fernández.

Los colores que sobresalen para esta temporada van desde el naranja y amarillo al verde, y violeta. también se suman los colores fluo para darle aun mayor modernidad; y todo con detalles de negro.

BENITO - CAMBALACHE - BACK 2.jpg
Uno de los vestidos de la colección "Cambalache" del diseñador Benito Fernández que presentará en la semana de la moda en New York
Uno de los vestidos de la colección "Cambalache" del diseñador Benito Fernández que presentará en la semana de la moda en New York

El regreso a las pasarelas de Valeria Mazza

Este desfile virtual de Benito Fernández tendrá como invitada a la supermodelo Valeria Mazza para hacer el cierre de su desfile virtual. “Valeria va a hacer el cierre de mi desfile. Es una mujer luchadora, trabajadora, aparte de bella, que hoy se pone los tacos para volver a subirse a la pasarela porque la industria la necesita a ella, así como a todos sus protagonistas”, concluye el diseñador.

Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA)

El primer contacto que tuve para realizar algo en conjunto con la FDLA fue con Albania Rosario, que me llamó desde Nueva York para integrar este desafío de hacer mi desfile vía virtual en el Fashion Week de Nueva York”, explicó Benito.

Albania Rosario, fundadora de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA) y quien lleva adelante esta iniciativa, comentó: “La idea de organizar desfiles de moda durante los bloqueos globales relacionados con COVID-19 puede parecer imposible, pero en lugar de perder la esperanza, la industria de la moda está visualizando nuevas formas de comunicarse en tiempos de crisis. Asi Fashion Designers of Latin America presentamos esta nueva versión de desfiles online que tendrá lugar durante las fechas previamente programadas para New York Fashion Week: del 11 al 16 de septiembre 2020”.

Entre otros grandes diseñadores que se unirán a esta propuesta virtual, se incluye como invitados especiales a los españoles Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona; Dorin Negrau de Rumania, además de otros destacados diseñadores de América Latina.

“Es esencial mirar el futuro y la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar. Muchos de nuestros negocios han adoptado FDLA como una plataforma no solo para la moda sino también por su influencia en la sociedad, la identidad y la cultura. La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más conmovedora sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos vivir nuestras vidas y construir negocios cuando lo superemos. Al otro lado de esta crisis, esperamos que se trate de la sostenibilidad, creatividad y el producto que usted valora, respeta”, concluye Albania Rosario de FDLA.

El desfile tendrá como primera pantalla el canal YouTube de FDLA YouTube, y solo se podrá ver suscribiéndose al canal. Luego los desfiles estarán disponible en las plataformas aliadas como FNL Network, Fashion TV, TicketMundo Play entre otros. Estas plataformas estarán difundiendo el contenido fijo por un tiempo determinado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados