Así lo informó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación. Los casos detectacos como positivos suman 9.283

Una persona murió desde el último parte brindado y ya son 404 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, según informó este jueves por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 474, más del 90 por ciento son del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, y suman 9283 en total desde el inicio de la pandemia, mientras que la tasa de letalidad es de 4,3 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 por cada millón de habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que sobre el panorama del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se debe señalar que el 43% son casos de contactos estrechos con positivos reportados con anterioridad y el 31.4% son de transmisión comunitaria.

"Esto nos muestra la importancia de la prevención tanto en todas las actividades que se inician como excepción como en el rol de cada uno cómo encaramos estas actividades y las salidas de esparcimiento", dijo la funcionaria.

En ese momento repitió la necesidad de observar tanto el distanciamiento social como las restantes medidas de cuidado que van desde el lavado de manos y superficies hasta la "higiene respiratoria", en especial si se convive con personas de riesgo.

Respecto a los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 945 (10,2%) son "importados", 4.068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, afectando en proporciones casi equivalentes a mujeres y varones.

Mientras tanto, son 3.032 las personas recuperadas y 5.847 con la infección en curso, 171 de estas últimas internados en unidades de terapia intensiva.

Ayer fueron realizadas 4.319 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 116.689 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.571,6 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 88.152 (por laboratorio y por criterio clínico-epidemiológico) y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años con una tasa de incidencia de 20,5 casos positivos cada 100.000 habitantes.

Vizzotti también informó que en el día de hoy, el ministro de Salud, Ginés González García, convocó a una reunión de expertos para monitorear la situación y generar las recomendaciones para los próximos pasos que "se construyen en el consenso con cada una de las partes".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados