Los primeros arrestados fueron apresados el domingo, se trata de un hombre de 54 años y sus hijos de 18 y 22 años, quienes intentaban prender fuego en la zona.

En las últimas horas, un hombre fue detenido por iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná, por los que ya son cuatro los detenidos e la provincia de Entre Ríos, confirmó el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja.

"Este lunes el Grupo Albatros haciendo un trabajo en forma conjunta con Prefectura detectó unas columnas de humo, bajaron, fueron caminando y pudieron agarrar a una persona que estaba iniciando un segundo fuego, que era oriundo de Victoria", dijo Rioja.

Al referirse sobre la detención de los masculinos explicó que “nos hace sentir un poco mejor, un poquito más respaldados, así podemos ir cerrando los puntos de calor y los fuegos".

o_1594894993.jpg
Los bomberos intentan apagar el fuego pero la sequia y el viento dificulta la situación.

Los bomberos intentan apagar el fuego pero la sequia y el viento dificulta la situación.

Cabe recordar que los tres primeros arrestados fueron interceptados el domingo con una lancha con motor fuera de borda.

Se trata de un hombre de 54 años y sus hijos de 18 y 22, quienes permanecen en la Unidad Penal de la ciudad entrerriana de Victoria tras ser encontrados intentando prender fuego en una zona de las islas del Delta del río Paraná, frente al pueblo santafesino de Arroyo Seco.

ADEMÁS: Intenso humo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Según el secretario, a los primeros detenidos los encontraron con "elementos para prender y al último lo agarraron en el momento en el que estaba prendiendo".

Y apuntó: "tendrán que explicarlo porque en la provincia de Santa Fe está prohibida la quema, así que no hay excusas para eso".

El principal foco del incendio que se encuentra frente a Rosario está “bastante controlado, pero lamentablemente ayer los vientos de 40 km/h del sur, con ráfagas de 62 km/h no nos permitieron trabajar con medios aéreos. Esta mañana ya estamos trabajando desde temprano con gente en terreno y esperamos que podamos ir achicando el daño que nos hizo el viento ayer", sentenció Rioja.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados