Todo comenzó cerca de las 8, cuando la yegua era azotada con un látigo por parte de su carrero. El equino se soltó se soltó del carro y produjo un incidente vial en pleno centro zarateño

Esta mañana una yegua que tiraba de un carro en el centro de Zárate protagonizó un accidente de tránsito y luego fue rescatada por el proteccionista animal y candidato a concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Pastore.

Todo comenzó cerca de las 8, cuando la yegua llamada “Morocha” era azotada con un látigo por parte de su carrero. En un momento, el equino se soltó se soltó del carro y produjo un incidente vial en la intersección de las calles Brown e Independencia, en pleno centro zarateño.

caballo zarate01_result.jpeg

La yegua, que estaba asustada, salió galopando y chocó a una camioneta que estaba estacionada. Algunos vecinos, que fueron testigos del hecho, le avisaron a Pastore, quien además de ser aspirante a edil, es fundador de la ONG Proyecto Animal, y denunció ante la Polícia al carrero del equino, quien sufrió una herida en la cabeza cuando el animal se escapó.

Pastore se llevó el caballo a su casa donde su idea es “recuperarlo y cuidarlo, está muy flaco, se le notan la costilla y tiene la Columna muy mal. Me lo traje a mi casa porque sino iba a volver a padecer maltrato, debemos terminar con esto”.

Hoy el caballo convive con más de una veintena de perros que tiene en recuperación el candidato. La yegua fue rebautizada “Morena Libertad” por una activista pro animal.

caballo zarate02_result.jpeg

ADEMÁS:

Abraham, gran compañero que busca

Ojitos está lleno de amor y busca familia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados