El presidente de Ucrania estuvo presente de forma virtual con estudiantes de la Facultad de Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

El presidente de Ucrania, Volodomír Zelenski participó de una charla con estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el encuentro fue de forma virtual en el Salón de Actos del edificio ubicado en la calle Uriburu 781.

En la charla se dialogó sobre el presente y futuro de Ucrania en la guerra con Rusia, que ya lleva más de un año. Se trata así de una importante conversación en la que se podrá obtener información valiosa sobre el momento que se vive en Europa.

Asimismo, el diálogo se desarrolla días después de que Zelenski haya denunciado que presidentes latinoamericanos vetaron la propuesta de Pedro Sánchez, mandatario de España, acerca de que sea parte de la reunión entre los Estados miembros de CELAC y la Unión Europea.

Primero tomó la palabra Ricardo Gelpi, Rector de la UBA y agradeció la presencia de todos los invitados y del primer mandatario ucraniano: "Va a ser una gran oportunidad para que los alumnos reflexionen y sepan que buscamos la paz en todo el mundo".

"El pueblo ucraniano necesita solidaridad y desde la UBA queremos sostener el respeto de los Derechos Humanos", indicó. Vía Zoom, Zelenski se manifestó acerca de la importancia de que la libertad "es y será lo que buscamos” ya que cualquier cosa en la vida se mide según su grado.

ADEMÁS: China: al menos quince muertos por las inundaciones

Nunca quisimos esta guerra, ni la buscamos, por eso necesitamos su ayuda para defender la libertad de Ucrania y los Derechos Humanos”, enfatizó.

Ante este pedido, el mandatario insistió en la necesidad de “trabajar juntos para que no haya amenazas en ningún país del mundo”.

“No puedo describir el horror que vivimos. Necesitamos defendernos para no perder todo en nuestras tierras y por eso Ucrania no se va a poner de rodillas”, expresó.

Al momento de la rueda de preguntas, estudiantes se pusieron de pie y le consultaron acerca de cuándo se le pondría fin al conflicto: “Rusia podría haber terminado con la guerra hace mucho y no lo hizo. Le pedimos que abandonen Ucrania de forma urgente”.

A su vez, remarcó: “Putin (presidente de Rusia) está cubierto de sangre porque fue él quién mandó las tropas”.

Otro estudiante le consultó acerca de las relaciones entre la Argentina y Ucrania a lo que Zelensky le respondió que "necesitamos relaciones más estrechas entre nuestros países. No veo relaciones tan estrechas entre Argentina y Ucrania".

“¿Cómo se puede ayudar? En primer lugar, apoyar las sanciones internacionales es importantísimo. Los líderes de Rusia tienen que sentirse insolados. No pueden tener negocios con el continente africano o latinoamericano, porque si tienen esos vínculos y no hay sanciones entonces pueden seguir haciendo lo que hacen”, explicó.

Antes de finalizar, Zelenski resaltó lo que busca para el futuro del país: “Tiene que haber justicia, que devuelvan Ucrania, que los asesinos vayan presos y que Putin diga que es un represor”.

Por último, el mandatario agradeció a los estudiantes y directivos por el espacio otorgado en la UBA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados