El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. Pero no precisó cuál será nueva denominación. La directora de ese centro cultural se opone al cambio.
Luis Lucero fue elegido como el nuevo secretario de Minería de la Nación Luego de que la cartera estuviera un mes y medio acéfala, finalmente se conoció quién sucederá a Flavia Royon. Quién es y por qué fue elegido.
El Gobierno publicó un video sobre el 24 de marzo: "Memoria Completa" Con distintos testimonios, el spot repasa lo ocurrido en los años '70 y la última dictadura. "Se pueden sanar y curar las heridas del pasado", expresa.
El Gobierno subirá las jubilaciones de acuerdo al IPC, más un ajuste del 12,5% El aumento será desde abril, a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Javier Milei. "Es lo máximo que podamos dar", dijo el ministro Francos.
El Gobierno actualizará las jubilaciones por decreto sin esperar al Congreso El Gobierno dispondrá que el ajuste de los haberes previsionales sea por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero.
El Gobierno dará vouchers a familias que no puedan pagar la cuota de los colegios La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario.
El Gobierno cerrará dos organismos y despedirá a 900 empleados Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar. La medida fue anunciada por el vocero presidencial.
El Gobierno denunció al dirigente piquetero Emilio Pérsico por fraude Lo hizo el Ministerio de Capital Humano, que acusa a Pérsico por el envío de fondos a dos cooperativas que integraba, al mismo tiempo que era funcionario.
Renunció el funcionario vinculado a los aumentos de sueldo en el Gobierno Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado, era cercano a Nicolás Posse. Es la segunda baja del Gabinete luego de la salida de Omar Yasín, exsecretario de Trabajo.