Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. Pero no precisó cuál será nueva denominación. La directora de ese centro cultural se opone al cambio.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes que Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), que funciona en el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones ubicado en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Corrientes de la ciudad de Buenos Aires.

"Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre", señaló el portavoz.

El nombre de Néstor Kirchner "está vinculado a la corrupción"

La nueva denominación del espacio cultural aún no fue definida, aclararon fuentes de gobierno, y argumentaron que la decisión responde a que el nombre Néstor Kirchner está vinculado a la "corrupción".

Al respecto, Adorni planteó que la nueva denominación no está definida, aunque aclaró que "ya hoy (es) exCCK", y que "cuando lo definamos por supuesto que se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal". Entre las posibilidades se bajaran personalidades "de la cultura", e incluso resonó la posibilidad de nombrarlo Jorge Luis Borges.

ADEMÁS: Francisco: "Rosario necesita recuperar el entramado social herido por la corrupción y la droga"

La directora del CCK se opone al cambio de nombre

Por la mañana, Valeria Ambrosio, la nueva directora del hasta hoy CCK, designada por el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, planteó que "cambiarle el nombre es ridículo" y aseguró que no había modificaciones.

"No es algo inteligente, no me parece que sea algo interesante ni inteligente. Un lugar que nación de una manera, tiene un hombre y una identidad que conservar", afirmó Ambrosio.

Luego de que 2002 dejara de utilizarse como sede del Correo Central, el predio ex Palacio de Correos se convirtió -post convocatoria a la licitación- en un centro cultural que, en 2010, se denominó Centro Cultural del Bicentenario en , y para 2012 adoptó el nombre de Centro Cultural Néstor Kirchner.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados