El presidente Javier Milei recibió este martes en su despacho de la Casa Rosada a la vicepresidenta Victoria Villarruel tras la reunión de Gabinete y optó por difundir la imagen del momento para disipar versiones sobre internas entre ellos.

En medio de los rumores de tensión entre ambos por el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 en el Senado, la fórmula de La Libertad Avanza (LLA) intentó desmentir la tensión generada por la decisión de la titular de la Cámara Alta de incluir en el temario de la sesión especial el debate por el mega decreto a pesar de no contar con los números necesarios para su aprobación.

Días después, la vicepresidenta publicó la foto luego del intercambio que tuvo lugar en el salón Eva Perón de Casa Rosada y precisó: "Con el presidente Javier Milei luego de la reunión de Gabinete. Fue una reunión larga donde cada ministro expuso la problemática de sus áreas. Y nosotros ahora haciendo el post reunión".

Embed

"Los que están peleados!!!"

A través de sus redes, segundos más tarde, el mandatario replicó la publicación y agregó un comentario irónico sobre los trascendidos: "Los que están peleados...!!!".

El lunes por la tarde, Villarruel se mostró junto al jefe de Estado en el acto en homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel y, por la mañana, dio el presente en la reunión con los equipos que rodean al libertario.

ADEMÁS: Rosario: Las FFAA llegaron para apoyar el combate contra el narcotráfico

Unidos y cerrando organismos públicos

El Gobierno avanza en el cierre de dos organismos estatales, lo que dejará un saldo de nuevos 900 despidos, informó este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Según precisó el funcionario, la resolución se tomó luego de una revisión de "datos calamitosos, profundamente desoladores" sobre ambos organismos que empleaban a 964 trabajadores, lo que se redujo a dirección que nucleará a 64 empleados.

"Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos", subrayó al respecto. Adorni cuestionó "la fiesta que había del gasto público" y planteó que había "160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados