El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, abordó la agenda ambiental, deportiva y turística de la provincia junto el secretario Daniel Scioli.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli mantuvo un encuentro de trabajo con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y funcionarios de su gabinete para abordar la agenda ambiental, deportiva y turística de la provincia.

Junto a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez y autoridades de las áreas de Deportes y Ambiente, Scioli puso a disposición del gobernador y los ministros de Ecología, de Turismo y de Deporte de la Provincia, los para fortalecer programas y recursos de la Secretaria para fortalecer el trabajo articulado.

Durante la reunión, el secretario y Passalacqua se comunicaron con el gobernador del estado brasileño de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite en vistas de un próximo encuentro en Misiones.

Embed

ADEMÁS: Milei a los legisladores opositores: "Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio"

Los temas de agenda

La agenda incluyó Bonos Verdes; un proyecto de corredor biológico internacional en la Selva Paranaense; la base Apóstoles de Manejo del Fuego; el importante flujo de turismo receptivo; el programa misionero de descuentos para turistas; el muy buen nivel de reservas para Semana Santa; el avance del Centro de Alto Rendimiento Deportivo local y la participación de deportistas misioneros que compiten para llegar a los JJ.OO. de París 2024.

Tratamiento de residuos en Pilar

La semana pasada, Daniel Scioli visitó en Pilar la planta de una empresa que realiza el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Exaltación de la Cruz y se reunió con el director de la Fundación Bosques, Emiliano Ezcurra, en el marco de una "agenda ambiental moderna, sustentable y comprometida con el desarrollo".

En su visita a la planta de la empresa Zewan en el Parque Industrial de Pilar, las autoridades encabezadas por Juan José Tomasello, le explicaron a Scioli la tecnología de vanguardia que utilizan para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Exaltación de la Cruz, que les permite transformar los RSU en material apto para la construcción.

Procesan hasta 100 toneladas por día, reduciendo hasta un 75% del volumen y un 30% del peso ingresado, eliminando bacterias, y olores, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados