Comercio cerró 10% de aumento en la revisión y acumuló 25% en el año El gremio y las cámaras del sector cerraron este acuerdo paritario, por lo cual el aumento del año será por un 25%. El incremento alcanza a más de 1.200.000 empleados.
Gremios docentes realizaron el quinto paro nacional del 2018 La medida de fuerza fue en demanda de un acuerdo salarial por encima del 15% y "en repudio a la represión" contra maestros de la provincia de Chubut.
CTA Autónoma: Micheli irá este jueves por su reelección El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, buscará su reelección al frente de la central. Fuerte interna con el sector del histórico De Gennaro, que realizará sus propias elecciones en agosto.
Pollo Sobrero: "Vamos a seguir empujando hasta que caiga el Gobierno" El dirigente ferroviario fue uno de los oradores de un acto en Obelisco, en el marco de la medida de fuerza nacional. Desde los partidos de izquierda se llamó a un "paro no dominguero".
Los comercios registraron pérdidas de facturación por casi $10.000 millones Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguraron que el 75% de los comercios abrieron sus puertas, pero las ventas fueron muy bajas.
Comenzó el paro general por 24 horas encabezado por la CGT La huelga convocada por la CGT y las dos CTA arrancó a la 0 y ya puede verse en la falta de servicios públicos. Las movilizaciones de los sectores de izquierda inician a las 7 y el acto central será a las 11 frente al Obelisco.
El gobierno busca aliados dentro de los sindicalistas Distintos ministros del Poder Ejecutivo, sabedores de la difícil situación que tendrán por delante ante la normalización cegetista y la interna del PJ, desean encontrar gremialistas con quienes entablar diálogo.
Bancarios acordaron un 5% salarial adicional desde julio y acumulan un 24,43% La Asociación Bancaria (AB) llegó a un acuerdo con el presidente de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito (h), que regirá desde el 1° de julio.
Trenes y taxis se suman al paro del 25 Se trata de los sindicatos nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Este grupo decidió marginarse de la conducción de la CGT cuando se consagró en octubre de 2016 al triunvirato y actualmente participa de las negociaciones con "los "gordos", los "independientes" y las 62 Organizaciones Peronistas para dar a luz el 22 de agosto una nueva cúpula de la central obrera.
El paro de las CTA y Camioneros terminó con un acto en Plaza de Mayo Tomaron la palabra Hugo Yasky, Pablo Micheli y Pablo Moyano, entre otros, y apuntaron contra el ajuste y la reforma laboral.