Se trata de los sindicatos nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Este grupo decidió marginarse de la conducción de la CGT cuando se consagró en octubre de 2016 al triunvirato y actualmente participa de las negociaciones con "los "gordos", los "independientes" y las 62 Organizaciones Peronistas para dar a luz el 22 de agosto una nueva cúpula de la central obrera.

Los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), liderado por el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, anunciaron este viernes que se plegarán al paro convocado por la CGT para el 25 de junio.

"Una vez más, coherente y responsable con sus principios y su accionar, y ante la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) de convocar a un paro general de actividades por 24 horas, el MASA integrado por todas las organizaciones adheridas a la central obrera, ha resuelto adherir a dicha medida", afirmó la agrupación.

A través de un comunicado, el grupo de sindicatos subrayó: "Hemos venido analizando y evaluando la situación económica, política y social por la que atraviesa el país y el impacto negativo que las políticas emanadas del Gobierno nacional generan sobre los trabajadores, los jubilados, la industria nacional y los sectores más vulnerables".

LEA MÁS:

"En diferentes oportunidades nuestro Movimiento ha expresado su visión y su pensamiento, fijando posición e impulsando propuestas de diferente índole, a sabiendas de la responsabilidad que como representantes de los trabajadores tenemos y de la batalla cultural que debemos enfrentar", agregó el MASA.

También se comprometió a seguir "trabajando en la búsqueda de materializar un proyecto de país con una agenda programática y objetivos concretos que, sin lugar a dudas, debe debatir e impulsar el movimiento obrero, tal como lo expresamos allá en el tiempo".

"Nuestro movimiento también seguirá bregando por la unidad de todos los trabajadores, reafirmando el compromiso histórico de las tres banderas del peronismo: soberanía política, independencia económica y justicia social", indicó.

El MASA está integrado por los sindicatos Unión Ferroviaria; Peones de Taxi; Luz y Fuerza; Asociación Personal Legislativo; Telefónicos; Farmacia; AATRAC; Tabaco; Capitanes de Ultramar; Municipales; Jefes y Oficiales Navales; Publicidad; Obreros Navales; Tintoreros; Cortadores; UECARA y Casas Particulares, entre otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados