En el plenario realizado en la sede de la CGT se ratificó la medida de fuerza anunciada y que adelantaron que se llevará adelante en distintas ciudades.

El plenario de delegaciones regionales de la CGT ratificó de forma “contundente y unánime a la estrategia y acción” al rechazo del DNU del Gobierno nacional que contiene la reforma laboral y confirmó el paro con movilización para el 24 de enero, incluyendo acciones similares en todo el país.

El encuentro de los jefes sindicales tuvo lugar en la histórica sede de la central obrera, en la calle Azopardo 802, contó con la presencia de 250 dirigentes que pertenecen a más de 70 delegaciones regionales de todo el país.

La CGT expresó “la preocupación y el rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”.

ADEMÁS: La Bancaria rechazó la privatización del Banco Nación

Rechazo a la criminalización de la protesta social

Los dirigentes de la CGT manifestaron el “repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno”.

Además, advirtieron a quienes negocian el DNU y las leyes con la Casa Rosada desde las gobernaciones y las bancas legislativas: “El diálogo y el consenso es una herramienta de la política, pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular”.

Se declaró que “cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro”.

Primer paro contra el Gobierno de Milei

El próximo 24 de enero, la CGT se movilizará por primera vez contra el Ejecutivo en una marcha que promete ser multitudinaria y que también incluirá el cese de actividades desde el mediodía.

El encuentro fue encabezado por los cotitulares de la CGT, como Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además de Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Abel Furlán (UOM).

También asistieron a la reunión Jorge Sola (Seguro), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Julio Piumato (judiciales), Rodolfo Daer (alimentación), Amadeo Genta (municipales porteños), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Carlos Frigerio (cerveceros), Cristian Jerónimo (vidrio), Pablo Flores (AFIP) y Graciela Aleñá (viales), entre otros.

Pablo Moyano sigue encolumnando sectores detrás de su convocatoria.
Pablo Moyano sigue encolumnando sectores detrás de su convocatoria.
Pablo Moyano sigue encolumnando sectores detrás de su convocatoria.

Fuertes declaraciones de Pablo Moyano

Previamente al encuentro en la sede porteña de la central obrera el dirigente de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró este miércoles que el objetivo de la central obrera es "voltear" el DNU y la Ley Òmnibus del Gobierno.

"Hoy, el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades", lanzó Moyano en declaraciones radiales. Para Moyano, el sindicalismo debe "estar estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos".

ADEMÁS: Cierre de Línea D: UxP pide colectivos adicionales para atender a los perjudicados

También, considera que "la bronca" aumentará en la sociedad contra las medidas del presidente Javier Milei. Sobre la legitimidad de Milei y sus primeras acciones de gobierno, sostuvo: "Nadie puede discutir que fue votado democráticamente por la mayoría de los argentinos, pero estas primeras medidas fueron contra los laburantes, jubilados y desviando ganancias a las corporaciones".

"Fueron todas medidas en contra de los trabajadores y se van a empezar a ver las reacciones de los diferentes sectores como fueron los cacerolazos", sumó.

“Tanto el DNU como la Ley Ómnibus fueron creadas por el grupo Techint, por Mercado Libre”, sentenció el histórico dirigente de camioneros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados