La UTA amenaza con un paro nacional de colectivos para el martes 13 de junio si el lunes no prospera la negociación paritaria con la cámara empresaria.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) advirtió que si las empresas del sector se mantienen en su postura de negar la posibilidad de un aumento salarial en el marco de la audiencia por la paritaria prevista para el lunes, el martes 13 de junio habrá un paro nacional de colectivos por 24 horas.

Así lo afirmó el gremio en un comunicado de prensa, en el que planteó que, de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia del día lunes, ratificamos un paro por 24 horas en empresas de corta y media distancia de todo el país, desde las 00 horas del próximo martes.

En el comunicado, la UTA indicó que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país.

UTA.jpg

El lunes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y, a partir del martes 13, el transporte público automotor tendrá suspendidos los servicios, si antes no se alcanza un acuerdo luego de que fracasó el encuentro del jueves.

ADEMÁS: Video: fue a sacar la licencia de conducir y volcó con su auto

Esta situación afecta a diez millones de usuarios diarios del AMBA y nueve millones en el interior del país, por lo que si no se llega a un acuerdo, el martes no podrán utilizar el servicio para trasladarse.

La UTA sostuvo que, de realizarse, el paro sucedería en atención al fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes.

En tanto, durante la semana, un grupo de choferes auto convocados, denominados Choferes Unidos, agremiados dentro de la UTA, cortó dos carriles de Puente La Noria, mano a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por un cierre definitivo de paritarias y más seguridad para los trabajadores.

"Por el momento mantenemos la manifestación, dejamos un carril para no entorpecer el tránsito. Tratamos de hacer visibles varios reclamos, más seguridad y el cierre definitivo de paritarias. El 30% que ya esta y un 18% es lo que pide nuestro secretario, es un placebo, no hace más que tapar el sol con un dedo", expresaron los choferes en declaraciones los medios de prensa presentes en el lugar de la protesta.

Los trabajadores bloquearon dos de los tres carriles que facilitan el acceso a la ciudad porteña desde el sur del conurbano bonaerense, ralentizando el tránsito vehicular en la zona.

Además, los choferes también reclamaron que el Ministerio de Transporte no se hizo presente en las dos últimas reuniones paritarias con el Ministerio de Trabajo y lo calificaron de una falta de respeto

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados