El Horóscopo chino es un ciclo repetitivo de 12 años que cambia entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Cada año está representado por un animal y sus cualidades.
Estos son Rata, Búfalo (o Buey), Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada uno de ellos posee un elemento que puede ser Metal (u Oro), Aire, Fuego, Tierra y Agua.
De esta manera se pueden predecir los rasgos determinantes de personalidad de los nacidos bajo cada uno de los signos del horóscopo chino.
El horóscopo chino es una forma de predecir el futuro que no podemos dejar pasar, con él, descubriremos los signos más intimidantes.
Tigre: si has nacido o conoces a alguien que ha nacido durante este año sabrás que es una persona muy intimidante que quizás te impresione más de lo que imaginas a simple vista. Una presencia que impone respeto y que viene de un signo que es uno de los principales del horóscopo chino.
Serpiente: es la personificación de la astucia. Ten mucho cuidado con los nacidos en estos años no son mucho de fiar y pueden darte más de un problema. Si les haces algo malo, te la devolverán con creces sin que puedas hacer nada para evitarlo, van siempre un paso por delante.
Dragón: es uno de los que tampoco deberías relacionarte. Muy seguros de sí mismos, son de lo más intimidantes. Personas que nada más entrar en una habitación captan la atención de todos y hacen que se den la vuelta al pasar.