El menor, de 15 años, falleció a causa de las lesiones provocadas por la paliza que le propinó su padre, furioso por lo sucedido. Ocurrió en la localidad bonaerense de Alejandro Korn

Un hombre de 59 años fue detenido acusado de matar a golpes a su hijo discapacitado de 15 años, mientras este le suplicaba por su vida, porque se había orinado encima.

"Te prometo no hacerlo más", fueron las últimas palabras del menor antes de que el padre lo sometiera a una feroz paliza hasta la muerte en la vivienda en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

El violento hecho ocurrió el domingo cuando el adolescente de 15 años, quien padecía la enfermedad de Proteos y Chiara, encontró la muerte a manos de su padre.

La afección le impedía al menor movilizarse por sus propios medios, situación que molestaba por demás a su progenitor, que increíblemente se negaba a asistirlo cuantas veces lo requería.

Justamente, ese día el muchacho se levantó de la cama con la ayuda de su padre, preparó su ropa y se aprestaba a bañarse para concurrir al cumpleaños de un amigo.

Según la información conocida este martes, en ese momento, vecinos de la vivienda familiar situada en Catamarca al 300 de Alejandro Korn les contaron a las autoridades policiales que escucharon en principio que el padre le exigía a su hijo que levantara los brazos para sacarse una remera.

Inmediatamente oyeron una discusión, desencadenada porque el joven discapacitado se había orinado encima y justamente él repetía "perdón papá, no lo hago más".

Los testigos del caso remarcaron que esas serían las últimas palabras del menor, advirtiendo seguidamente fuertes golpes, por lo que alertaron al personal policial y a la mamá del menor de lo que aparentemente sucedía dentro de la casa.

Las sospechas se confirmaron al arribo de los agentes policiales, quienes hallaron dentro del domicilio una escena de terror, el hombre con sus puños bañados en sangre y su hijo sin señales de vida.

El filicida fue alojado en la comisaría 2da. de San Vicente, acusado de "homicidio calificado y agravado por el vínculo", y posteriormente trasladado al Departamento Judicial de La Plata, convocado por el titular de la UFI 11, Álvaro Garganta.

En tanto el cuerpo del adolescente será sometido a una operación de autopsia a fin de precisar los causales de la muerte.

Fuente: NA


      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados