La tradicional peregrinación a Luján de modo virtual La peregrinación a Luján se seguirá por el sitio oficial del Santuariohttps://santuariodelujan.org.ar/recorrido-virtual/
Día internacional de los Ángeles de la Guarda Desde 1608, cada 2 de octubre, se celebra el día de los "mensajeros" de Dios y custodios de los seres humanos.
Se celebra el Día de San Miguel Arcángel Príncipe de las Milicias Celestiales y Arcángel combatiente de Satanás, su fiesta es de las más importantes para la grey católica
Se cumplen 42 años de la muerte de Juan Pablo I Su pontificado duró sólo 33 días y aunque el Vaticano notificó que falleció de un infarto de miocardio -a pesar de no haberle realizado la autopsia-, aún se especula sobre cual fue la causa de su muerte.
Nombran a Béliz en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación fue designado por el papa Francisco. Los académicos son elegidos por 10 años y pueden ser renombrados. Actualmente son 21 y proceden de 13 países de todo el mundo.
El Papa Francisco defendió el placer de comer y tener sexo: "Provienen de Dios" El Sumo Pontífice aseguró que la sensación positiva que viene aparejada a ambas actividades es "divina" y criticó la "interpretación incorrecta del mensaje cristiano".
Para el papa Francisco, "los chismes son peores que el coronavirus" Así lo indicó el santo padre durante el Ángelus de este domingo. Asimismo, invitó a los cristianos a poner en práctica lo que ha definido como "pedagogía de la recuperación".
Salta celebra la tradicional Fiesta del Señor y de la Virgen del Milagro Salta inicia la novena preparatoria para la tradicional Fiesta del Señor y de la Virgen del Milagro que culminará el 15 de septiembre con la misa central en honor del Señor y de la Virgen del Milagro. Una devoción con más de tres siglos de antigêdad.
Benedicto XVI se convirtió en el Papa más longevo de la historia El alemán Joseph Ratzinger superó a León XIII, quien vivió 93 años, 4 meses y 3 días.