El 13 de octubre de 1917 ocurrió el Milagro del Sol, donde la Virgen de Fátima apareció y realizó milagros.

La Virgen de Fátima o Nuestra Señora del Rosario de Fátima, se manifestó en Portugal, ante tres niños pastores (Lucía, Jacinta y Francisco), quienes testimoniaron haber presenciado varias apariciones marianas entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

pastorcitos.jpg
Los tres pastorcitos de <a href= Portugal a los que se les apareció la Virgen de Fátima " id="474051-Libre-386154600_embed" />
Los tres pastorcitos de Portugal a los que se les apareció la Virgen de Fátima

Precisamente, la última aparición de la Virgen a los niños fue la que más testigos tuvo. La Virgen les había anticipando a los pastorcitos que en octubre de ese año ella iba a obrar un gran milagro para que todos pudieran creer. Y el 13 de octubre de 1917, ante miles de testigos, prensa y fotógrafos se produjo el denominado "Milagro del Sol".

Una muchedumbre acudió al lugar y cientos de los presentes dijeron haber presenciado actividades solares extraordinarias, como ver al sol “danzar”, girar hacia la Tierra o emitir luces multicolores y radiantes.

milagr del sol.jpg
Fátima, Portugal (13 de octubre de 1913)- Una muchedumbre presencia el
Fátima, Portugal (13 de octubre de 1913)- Una muchedumbre presencia el "Milagro del Sol"

Además del Milagro del Sol, los pastorcitos aseguraron haber visto imágenes de Jesús, la Virgen María y San José bendiciendo a la multitud.

La Virgen de Fátima y el atentado a Juan Pablo II

El 13 de mayo de 1980 se un terrorista búlgaro de nombre Alí Agca, le disparó varias veces al Papa Juan Pablo II mientras éste recorría la plaza San Pedro, Una monja y varios testigos le impidieron tanto disparar más veces como escapar. El Santo Padre fue alcanzado por cuatro balas, dos de las cuales se alojaron en su estómago, otra le alcanzó en el brazo derecho y la última en la mano izquierda.

Juan Pablo II perdió casi tres cuartos de su sangre, sufriendo un shock debido a la perforación intestinal. El Papa fue operado en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli. El pontífice, que había estado consciente hasta el momento de entrar en el quirófano presintió que sobreviviría, creyendo en la intercesión de la Nuestra Señora de Fátima quien, en una de sus apariciones a los tres pastorcitos portugueses, había anunciado que un «Obispo de blanco» sufriría un atentado, siendo una de las tres profecías que realizara.

intento-de-asesinato-del-papa-juan-pablo-ii-mayo-de-1981 (1).mp4

La película

Fátima es una película religiosa de 2020 dirigida por Marco Pontecorvo. Se estrenó el 14 de agosto de 2020 y cuenta la historia de los 3 niños pastores quienes testigos de apariciones y de los mensajes proféticos de la Virgen María en Fátima.

pelicula fatima (1).mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados