"Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa", dijo el Papa Francisco tras el rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro del Vaticano.

El Papa Francisco pidió este domingo que los Gobiernos de Palestina e Israel y la comunidad internacional encuentren "sin demora" otras vías que incluyan el diálogo para frenar la "espiral de muerte" en ambos territorios tras los últimos atentados.

"Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de 10 palestinos, entre ellos una mujer, asesinados durante acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina y de lo sucedido cerca de Jerusalén el viernes por la noche, cuando 7 judíos israelíes fueron asesinados por un palestino y tres resultaron heridos cuando salían de una sinagoga", dijo Francisco.

El Papa se refirió a la escalada de violencia entre israelíes y palestinos al final del Angelus que pronuncia cada domingo ante los fieles en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Embed

La situación en Cáucaso Meridional

El papa Francisco también expresó su preocupación por "la grave situación humanitaria en el corredor de Lachin, en el Cáucaso meridional" y pidió que la comunidad internacional "haga todo lo posible para encontrar soluciones pacíficas".

"Estoy cerca de todos los que se ven obligados a soportar estas condiciones inhumanas en pleno invierno. Hay que hacer todo lo posible a nivel internacional para encontrar soluciones pacíficas por el bien de la población", dijo Francisco.

El pontífice ya comunicó en diciembre su preocupación por el conflicto en el territorio de Nagorno Karabaj, que sufre una crisis tras el bloqueo de la única ruta que lo unía con Armenia y el resto mundo por parte de Azerbaiyán,.

"En particular, estoy preocupado por las precarias condiciones humanitarias de las poblaciones, que pueden deteriorarse aún más durante la estación invernal. Pido a todos los que están implicados que se esfuercen por encontrar soluciones pacíficas por el bien de las personas", dijo entonces el Papa.

Además: Pakistán: 40 personas murieron calcinadas en un colectivo

Armenia y Azerbaiyán pusieron fin el otoño de 2020 a la última guerra por el control de Nagorno Karabaj, la región que se disputan desde la década de 1980.

Azerbaiyán mantiene bloqueado desde finales del pasado diciembre el corredor de Lachín, la única ruta entre Armenia y Nagorno Karabaj, a cargo de las tropas rusas.

Armenia ha denunciado que unos 120.000 armenios karabajíes sufren una crisis humanitaria a causa de ese bloqueo.

Por su parte, Rusia criticó esta semana la decisión de la Unión Europea (UE) de enviar una misión civil a Armenia para supervisar la situación en la frontera con Azerbaiyán y aseguró que ese paso solo "agravará" la situación en la región.

Además: Terremoto en Irán dejo 3 muertos y casi 1.000 heridos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados