Se trata del Reverendo Pedro Ernesto Fournau, de 47 años. Forma parte del mismo clero de la Archidiócesis Metropolitana de Bahía Blanca.
El Papa Francisco nombró este jueves al Reverendo Pedro Ernesto Fournau, del clero de la misma Archidiócesis, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis Metropolitana de Bahía Blanca, asignándole la Sede Titular de Bararo.
Monseñor Fournau nació el 7 de julio de 1977 en Coronel Dorrego. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Santo Cura de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján. Fue ordenado sacerdote el 7 de septiembre de 2012 para la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
Además, Fournau desempeñó los siguientes cargos: Vicario Parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados, Carhué (2012-2014) y de Nuestra Señora del Carmen, Tres Arroyos (2014-2017); Párroco de Santa Rosa de Lima, Pringles (2017-2020); Persona de Contacto de la Pastoral Social y Comunidades Eclesiales de base de la Arquidiócesis Metropolitana de Bahía Blanca; desde 2020 integra el equipo de Formadores del Seminario Santo Cura de Ars de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.
A través de sus redes sociales, la Conferencia Episcopal Argentina celebró la designación del nuevo obispo. "El #PapaFrancisco designó al Pbro. #PedroFournau, nuevo obispo auxiliar de la Arquidiocesis de Bahía Blanca. Rezamos por su servicio pastoral junto a las comunidades de la #Iglesia de #BahíaBlanca", posteó la conducción de la Iglesia Católica nacional en X.