Los textos, redactados por el Papa, fueron inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo de 2025. El Papa no está en la ceremonia para "preservar su salud".

Sin la presencia del Papa Francisco, se realizó este viernes el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma, que a través de 14 estaciones recuerda la Pasión del Señor. En esta oportunidad, las reflexiones que acompañan la liturgia fueron redactadas por el mismo Santa Padre.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó a última hora de este viernes de que el Papa Francisco no presidiría el Vía Crucis desde el palco habilitado en el Coliseo para "preservar su salud". En un breve comunicado, han explicado que el pontífice de 87 años lo seguirá desde su residencia en Casa Santa Marta.

"Para preservar su salud de cara a la Vigilia de mañana y la Misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco seguirá esta tarde el Vía Crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta", ha informado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Embed

El propio Vaticano había informado unas horas antes de que el Pontífice sí presidiría el Vía Crucis.

"A las 21.15 horas de esta noche, el Santo Padre Francisco presidirá en el Coliseo el piadoso ejercicio del Vía Crucis, retransmitido en todo el mundo", había señalado previamente el Vaticano.

Via Crucis Foto 1.jpeg

Por primera vez, Francisco ha escrito de su puño y letra los textos de las meditaciones y oraciones tituladas "En oración con Jesús en el Vía Crucis".

Entre las personas que se pasarán la Cruz de estación en estación están, por ejemplo, varias monjas de clausura y un ermitaño; una familia; personas que sufren algún tipo de discapacidad o un grupo de emigrantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados