Inmigración: España debate nuevas condiciones para obtener la nacionalidad El partido de Alberto Núñez Feijóo plantea exámenes más exigentes de español y valores constitucionales. También analiza retirar la ciudadanía en casos de delitos graves o reincidencia.
"Nos trataron como criminales": habló la argentina liberada tras un mes detenida por el ICE Iliana Lick fue liberada tras pagar una fianza de 10.000 dólares y contó cómo vivió su detención un Estados Unidos cada vez más hostil con los inmigrantes.
Un futbolista argentino detenido por la ICE es enviado a una cárcel de máxima seguridad Matías Pourrain fue arrestado en los Estados Unidos durante un control del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y será trasladado al Krome Detention Center, en Florida.
Estados Unidos busca enviar deportados a Argentina The New York Times reveló que Argentina negocia con EE.UU. un acuerdo para recibir inmigrantes deportados, en sintonía con la ofensiva migratoria de Trump.
Trump aseguró que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo" El presidente de Estados Unidos lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional, donde falleció uno de ellos.
Bad Bunny se opone a dar conciertos en EE.UU. por la cacería de inmigrantes El cantante puertorriqueño decidió concentrar sus shows en su isla natal ante el temor de redadas migratorias en sus presentaciones.
Colombia da por superado el diferendo con EE.UU. El ministro de Exteriores colombiano, Luis Gilberto Murillo, declaró que su país ha superado "el impase" con Washington.
El gobierno de Trump comenzó con las deportaciones masivas de inmigrantes La secretaria de Prensa del presidente, Karoline Leavitt, publicó imágenes en X de personas subiendo esposadas a un avión y afirmó: “La mayor operación masiva de deportación en la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas”
Francisco: sería una "vergüenza" si Trump concreta deportaciones masivas El Santo padre hizo este comentarios en un programa de entrevistas del la TV italiana. Hoy envió un telegrama oficial de felicitación a Trump por su asunciíón como presidente de Estados Unidos.
Más de 6.600 personas murieron al intentar llegar a España en 2023 En total, 56.852 personas llegaron irregularmente a ese país durante el año pasado, 25.633 más que el año anterior, según cifras oficiales. España es una de las tres grandes puertas de entrada europeas para la inmigración, junto a Italia y Grecia.