El dictador alemán se suicidó en un bunker de Berlín, en 1945, tras la llegada de las tropas estadounidense a la capital bávara. Te presentamos estos films para rememorar ese histórico momento

Se cumplen 70 años de un momento histórico para toda la humanidad: la muerte de Adolf Hitler. El dictador se suicidó junto a su esposa, Eva Braun, en un bunker de Berlín cuando las tropas estadounidenses habían ingresado a la ciudad día antes, en lo que marcaría el fin de la Segunda Guerra Mundial, el más cruento de los conflictos bélicos.

Si bien nunca fue claro el final, se sostiene que se pegó un disparo en la cabeza y su mujer consumió cianuro.

Los cadáveres fueron incinerados por Heinz Linge, el mozo del führer, y miembros de las SS, aunque el fuego nunca terminó por consumir a los cuerpos, como sí lo hicieron luego las bombas de la Unión Soviéticas que fueron dirigidas directamente hacia es escondite.

El bunker:

La película fue rodada exclusivamente para la televisión y contaba entre los actores con Anthony Hopkins. Su actuación le valió un Emmy como "mejor actor". Imperdible.

      Embed



Mein Führer:

Escrita y producida por Dani Levy muestra al dictador en sus últimos días tras la ocupación de su amada Berlín. Hitler está depresivo, triste y sin entender la derrota.

      Embed


La caída:

Uno de los mejores testimonios sobre la muerte de Adolf y así fue de recibida por la prensa. La multipremiada película alemana es una de las perlas para entender la muerte de uno de los hombres más odiados del mundo.

      Embed


Hitler: los últimos diez días:


Basada en el libro de Gerhard Bold, uno de los últimos que estuvo con Hitler en el bunker antes de que se suicide.

      Embed

Valkiria:

Una de las más recientes. Protagonizada por Tom Cruise, se narra el atentado llamado Operación Valkiria que se perpetuó el 20 de julio de 1944 por un grupo de oficiales del ejército alemán que puso una bomba dentro de la Guarida del Lobo, el bunker del dictador. Sin embargo, no lo consiguieron matar.

      Embed


      Embed



















Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados