Estados Unidos admitió que los talibanes se quedaron con una "buena cantidad" de sus armas acumuladas en Afganistán.

Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, reconoció que una "buena cantidad" de las armas estadounidenses acumuladas en Afganistán, valoradas en miles de millones de dólares, cayeron en manos de los talibanesdesde que el grupo tomó el poder del país asiático.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, le preguntaron a Sullivan qué ocurrirá con los miles de millones de dólares en equipos, incluidas armas, municiones, helicópteros y otros pertrechos, entregados por los Estados Unidos a Afganistán en las dos décadas anteriores.

"No tenemos una imagen completa, obviamente, de a dónde ha ido cada artículo de material de defensa", respondió el asesor del presidente Joe Biden.

"Pero, ciertamente, una cantidad considerable ha caído en manos de los talibanes y, obviamente, no tenemos la sensación de que nos lo vayan a entregar en el aeropuerto", agregó.

Por su parte, el general Hank Taylor, jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto, no tuvo respuestas para los periodistas que preguntaron al respecto en la sesión informativa del Pentágono.

Cuando fue interrogado sobre si el Pentágono estaba haciendo algo para evitar que armas y equipos cayeran en manos de los talibanes, Taylor sostuvo que no tenía información sobre el tema.

AFGANISTÁN MUJERES.jpg
Talibanes se quedaron con armas de Estados Unidos.

Talibanes se quedaron con armas de Estados Unidos.

ADEMÁS:

Los talibanes prometen respetar los derechos de las mujeres dentro de la "ley islámica"

Dos de los cuatro argentinos varados en Kabul pudieron salir del país

Mientras que un oficial de defensa de los Estados Unidos confirmó que los talibanes acumularon una cantidad enorme de equipos militares suministrados por Washington al ejército afgano, teniendo en cuenta la prontitud que tuvieron para tomar control del país, con poca resistencia de las fuerzas del Gobierno de Afganistán.

El gobierno de los Estados Unidos invirtió más de 80.000 millones de dólares en los últimos 20 años para armar y equipar al Ejército Nacional Afgano (ANA).

Si bien Biden y sus generales habían insistido en que la ANA era una fuerza de combate capaz y que podría contener a los talibanes, terminó rindiéndose sin luchar durante el fin de semana pasado.

El fracaso de Washington en la creación de un ejército y una policía afgana autosuficientes, y las razones de su colapso, son ahora objeto de discusión entre expertos militares en todo el mundo.

Fuente: RT.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados