En la aldea de Shokak, al sur de Afganistán, un menor se cayó hace casi dos días e intentan rescatarlo. Recuerda al caso de Rayan, en Marruecos.

Haider, un nene de 9 años, cayó en un pozo de 25 metros de profundidad en Afganistán y los rescatistas trabajan denodadamente para intentar sacarlo, cuando lleva ya casi dos días en el lugar.

El hecho sucedió en la aldea de Shokak, provincia de Zabul, al sur del país y recuerda el caso de Rayan, el nene de 5 años que murió luego de permanecer casi cinco días en un pozo en Marruecos, a pesar de los intensos trabajos realizados.

El video compartido en las redes sociales, incluso por funcionarios del nuevo gobierno talibán de Afganistán, muestra a Haidar, quien en las imágenes mueve los brazos y la parte superior del cuerpo.

"¿Estás bien, hijo mío?", se puede escuchar a su padre preguntarle, a la vez que le indica: "Háblame y no llores, estamos trabajando para sacarte". "Está bien, seguiré hablando", le responde el menor con voz quejumbrosa.

Las imágenes fueron obtenidas por rescatistas que bajaron una cámara por el estrecho pozo con una soga, algo que permite corroborar lo estrecho de este pozo y lo complicado que será acceder sin realizar una perforación contigua, lo que expone a peligro de derrumbes.

Embed

"Hay un equipo allí con una ambulancia, oxígeno y otras cosas necesarias", twiteó Abdullah Azzam, secretario del viceprimer ministro Abdulghani Barada.

Ahmadullah Wasiq, otro vocero del gobierno talibán, añadió que "el ministerio de Defensa está listo para enviar material por helicóptero en caso de ser necesario".

De momento no hay más información pero en base a experiencias anteriores, como la de Ryan, es sabido que cada minuto cuenta y es vital para lograr un rescate exitoso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados