La detonación ocurrió en el municipio de Tultepec. Entre las víctimas fatales hay bomberos, policías y un menor de edad.

Al menos 24 personas, entre ellos bomberos, policías y un menor de edad, murieron este jueves en una explosión ocurrida en un polvorín del municipio de Tultepec, informó el gobernador del céntrico Estado de México, Alfredo del Mazo.

En un evento oficial, el mandatario estatal lamentó el incidente, ocurrido en un municipio conocido popularmente como la capital mexicana de la pirotecnia, que ha vivido diversos incidentes de este tipo en los últimos años.

La Cruz Roja del Estado de México (centro del país) detalló en su cuenta de Twitter que entre las víctimas se encuentran "bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente".

La institución señaló que la explosión se produjo en la localidad de La Saucera, donde arribaron unidades de emergencia de los municipios cercanos de Cuautitlán, Coacalco y Ecatepec.

LEA MÁS:

Cabe destacar que al menos 40 heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la región.

En el lugar continúan los trabajos de los bomberos y de personal de protección civil, quienes buscan entre los escombros si hay otras víctimas.

Esta es la tercera explosión con víctimas mortales que se registra en el mismo municipio en menos de un mes.

Explosión en México

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados