En las últimas horas fuertes tormentas e inundaciones azotaron al oeste de Alemania y Bélgica provocando el cierre de rutas y la interrupción del transporte ferroviario.

Al menos 38 personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas debido a un fuerte temporal que provocaron inundaciones y derrumbes de casas en el oeste de Alemania, informaron las autoridades locales.

Los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado son los más afectados por el temporal, informaron este jueves.

El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, calificó la situación de “extremadamente difícil”.

En tanto, en Bélgica al menos dos personas murieron debido a una fuerte tormenta con lluvias torrenciales que dejaron a gran parte del sur y del este bajo agua, consignó la agencia de noticias AFP.

image.png
Una mujer trata de cruzar la calle con el agua al cuello en Lieja, Bélgica

Una mujer trata de cruzar la calle con el agua al cuello en Lieja, Bélgica

El Instituto Real de Meteorología de Bélgica puso a Lieja en código rojo. El agua cubrió tramos de varias autopistas importantes y el tráfico ferroviario del sur y el este de Bélgica quedó paralizado. El servicio de trenes señaló que era “muy improbable” encontrar un transporte alternativo.

El tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido al final de la noche del miércoles, en particular en los accesos a Lieja, a raíz de vías anegadas, caída de árboles, deslizamientos de tierra y al menos un descarrilamiento, informó la gerenta de la red Infrabel, Jessica Nibelle.

Como consecuencia de las lluvias, este jueves no circulaba ningún tren de la red Thalys entre Bruselas y destinos en Alemania, indicó también en su sitio web la empresa que gestiona estas conexiones internacionales.

image.png
Vista aérea muestra calles y propiedades inundadas en el oeste de Alemania

Vista aérea muestra calles y propiedades inundadas en el oeste de Alemania

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados