Más de 100 muertos, 1.300 desaparecidos y casas destruidas por las fuertes lluvias e inundaciones en Alemania.

El Ministerio Federal de Defensa de Alemania declaró esteel estado de catástrofe militar tras las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el ciclón Bernd, que azotan desde el lunes el oeste del país y ya dejaron más de 100 muertos.

Más de 850 efectivos fueron desplegados en las regiones afectados por el temporal. Las Fuerzas Armadas alemanas están ayudando en seis distritos: Hagen y Mettmann, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, y Tréveris-Saarburg, Ahrweiler, Daun, Bitburg-Prüm, en Renania-Palatinado.

Al menos 43 personas murieron en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, mientras que en Renania-Palatinado el temporal costó la vida de al menos 60 habitantes. "El temor es que haya más muertos", afirmó un portavoz de la Jefatura de Policía de la ciudad de Coblenza, agregando que las operaciones de rescate todavía continúan.

image.png
Daños causados por las fuertes lluvias e inundaciones en la ciudad de Bad Neuenahr-Ahrweiler, Alemania

Daños causados por las fuertes lluvias e inundaciones en la ciudad de Bad Neuenahr-Ahrweiler, Alemania

Por su parte, las autoridades del distrito rural de Ahrweiler reportaron unos 1.300 desaparecidos en la zona. Al mismo tiempo, unas 3.500 personas están alojadas en distintos centros de atención.

Las fuertes lluvias desbordaron varios ríos del oeste de Alemania, incluido el Rin, inundando las calles de múltiples localidades, algunas de las cuales han quedado inaccesibles debido al bloqueo de las carreteras y a la destrucción de puentes.

https://twitter.com/BMVg_Bundeswehr/status/1415949333527154694

El Servicio Meteorológico de Alemania advirtió que más tormentas amenazan este viernes a los estados de Renania-Palatinado y Sarre, que pueden estar acompañadas de fuertes lluvias de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado, así como de granizo y vientos huracanados.

En el sureste del país también pueden caer hasta 40 litros por metro cuadrado y son posibles inundaciones, mientras que Renania del Norte-Westfalia solo habrá chubascos aislados, pronostica el servicio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados