El proyectil dispuesto por Rusia tiene la capacidad de causar un tsunami radiactivo y destruir ciudades costeras. OTAN en alerta

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) remitió una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta que Rusia movilizó el submarino nuclear K-329 Belgorod, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el “Arma del Apocalipsis”.

La noticia fue dada a conocer este domingo por el diario italiano La Repubblica. El submarino se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

El mismo medio italiano, dice que la OTAN teme que la misión sea para realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con la capacidad para abrirse paso durante 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.

El torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa.

ADEMÁS: Francisco pidió a Putin y Zelenski que busquen la paz

El poder destructivo de Poseidón

La ola puede destruir ciudades como Nueva York o Los Ángeles y los expertos explican que el mismo efecto se puede lograr con los misiles balísticos intercontinentales, que existen desde la década de 1960. En defensa, Estados Unidos activó la red de satélites que rastrean las ondas de calor que desprenden los proyectiles cuando se activan para intentar prevenir una tragedia. Sin embargo, estos no son tan eficaces debajo del mar.

El Belgorod tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie.

Cabe destacar que el 21 de septiembre pasado Putin realizó un discurso televisado y advirtió que no es broma cuando asegura que Rusia “empleará todos los medios a su disposición para proteger su territorio” de Occidente.

También acusó de un “chantaje nuclear” y resaltó “las declaraciones de algunos representantes de alto nivel de los principales estados de la OTAN sobre la posibilidad de emplear armas nucleares de destrucción masiva contra Rusia”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados