Las autoridades confirmaron 28 muertos como consecuencia de la avalancha en el Tibet que sepultó vehículos a la salida de un túnel de autopista.

Un alud en la ciudad de Nyingchi, región suroeste del Tíbet, dejó al menos 28 personas fallecidas, según informó la agencia oficial china de noticias Xinhua.

La avalancha de nieve se produjo a la salida de túnel Doxong La de la ruta que une las ciudades de Nyingchi, a 3.040 metros de altitud, y Medog, atrapando a varias personas en sus vehículos.

Avalancha en el Tibet.mp4

Además: Un sismo sacudió Santiago del Estero

Impresionante operativo de rescate

Las autoridades locales enviaron un total de 1.348 personas y 236 equipos para ayudar a excavar un pasaje de rescate de 7,5 kilómetros, indicó la agencia de noticias china.

Se encontraron 53 sobrevivientes, cinco de los cuales estaban gravemente heridos, informó Global Times, citando a un funcionario del Gobierno local en la región occidental de China.

image.png
Equipos de rescate buscan supervivientes tras una avalancha en Nyingchi

Equipos de rescate buscan supervivientes tras una avalancha en Nyingchi

Muchas de las personas atrapadas se dirigían a sus hogares para pasar las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que comienza el domingo. Nyingchi se encuentra a unas cinco horas en coche de la capital regional, Lhasa, por una autopista inaugurada en 2018.

Además: El Papa Francisco recibió al presidente de Ecuador

Con una altitud de casi 4.500 metros, la montaña Doxong La tiene pendientes pronunciadas y la sección de la ruta en esa región es accidentada. La avalancha fue provocada por fuertes vientos y un clima más cálido, agregó Xinhua.

Sin-título-3.png
La avalancha se produjo a la salida de túnel Doxong La

La avalancha se produjo a la salida de túnel Doxong La

Una región con frecuentes aludes

Los aludes son frecuentes en la región del Himalaya. En octubre pasado, al menos 26 personas murieron del lado indio de la cordillera al derrumbarse una masa de nieve del monte Draupadi ka Danda-II.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados