La nueva política fue anunciada en el blog de Amazon y es un cambio a la postura que sostenía que la mayoría de los empleados tendrían que estar en la oficina al menos tres días a la semana.

El gigante del comercio electrónico Amazon informó este martes que permitirá que muchos trabajadores de tecnología y corporativos sigan trabajando a distancia por tiempo indefinido, siempre y cuando puedan desplazarse a la oficina cuando sea necesario.

La nueva política fue anunciada en un blog y es un cambio respecto a la expectativa anterior de Amazon de que la mayoría de los empleados tendrían que estar en la oficina al menos tres días a la semana cuando las oficinas volvieran a abrir en enero tras la pandemia de COVID-19.

Según informó el periódico Seattle Times, el mensaje estaba firmado por el director general de Amazon, Andy Jassy, y decía que los directores de la empresa tendrán la facultad de permitir que los equipos que dirigen sigan trabajando a distancia.

Amazon.jpg
Amazon permitirá trabajar a distancia indefinidamente

Amazon permitirá trabajar a distancia indefinidamente

Esperamos que haya equipos que sigan trabajando a distancia en su mayor parte, otros que trabajen de forma combinada a distancia y en la oficina, y otros que decidan que los clientes están mejor atendidos si el equipo trabaja casi siempre en la oficina, escribió Jassy.

El grueso de los empleados de la compañía, que asciende a más de 1 millón, no puede trabajar a distancia, ya que desempeña sus funciones en la división de cumplimiento de pedidos y transporte de la empresa.

Pero unos 50.000 empleados de tecnología y de oficina trabajan en el extenso campus de la empresa en el centro de Seattle y en el barrio de South Lake Union de la ciudad. Su ausencia perjudicará a los restaurantes y otros negocios cercanos.

La actualización de la política de retorno al trabajo de Amazon se produce después de que otras grandes empresas tecnológicas adoptaran medidas similares. Microsoft anunció el mes pasado que había pospuesto la reapertura de sus oficinas de forma indefinida

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados