Ubicado en Ámsterdam, capital de los Países Bajos, el Barrio Rojo está cerca de mudarse a las afueras de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ámsterdam, en los Países Bajos, se declaró a favor de una propuesta para trasladar su conocido como Barrio Rojoa las afueras de la ciudad.

La intención de este traslado es para mejorar la habitabilidad de Amsterdam, la capital de los Países Bajos, reduciendo la oferta de prostitución y drogas y al mismo tiempo promover la llegada de turistas de otro perfil.

"Estas medidas apuntan a dar como resultado una mejor combinación de funciones: un mejor control, una valiosa economía de visitantes y el fortalecimiento de la diversidad cultural y la identidad local, una gama más diversa de viviendas y más residentes en el centro de la ciudad, un espacio más accesible y mucha más vegetación", declaró la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, que lleva largo tiempo promoviendo esta iniciativa sobre el Barrio Rojo.

barrio rojo.jpg
Ámsterdam: Barrio Rojo.

Ámsterdam: Barrio Rojo.

"Reubicar la prostitución es una opción, todavía no hemos descubierto cómo hacerlo, pero debemos atrevernos a considerar el fin de la prostitución en el Barrio Rojo", le había dicho Halsema al diario Het Parool en una entrevista publicada en 2019.

En una reunión celebrada la semana pasada, una amplia mayoría de concejales de diversos partidos acordaron la creación de un "Centro erótico" a las afueras de la Amsterdam.

De todos modos, aún no se conoce su futura ubicación, pero se impuso el criterio de reducir el número de locales de venta y consumo de cannabis, los conocidos como 'cofeeshops', en el centro histórico.

Antes de la pandemia, el Barrio Rojo, visitado anualmente por más de 200.000 turistas, hay unos 3.000 locales y más de 400 vidrieras dedicadas a la prostitución.

Conocido también como Red Light, es un barrio central de la ciudad de Ámsterdam en los Países Bajos.

El Barrio Rojo es famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados