La canciller de Alemania Angela Merkel tuvo problemas con una toga mientras le otorgaban un doctorado honorario.

La Universidad Johns Hopkins otorgó un doctorado honorario a la canciller de Alemania, Angela Merkel, que tuvo problemas para ponerse la toga como lo muestra un video que se hizo viral.

Este particular hecho tuvo lugar en una ceremonia que celebró las contribuciones de la líder a los asuntos mundiales y los fuertes lazos entre su nación y la universidad.

Más allá de los problemas de Merkel con la toga, que no le quedó bien puesta, la ceremonia cumplió la dinámica pautada de antemano.

Embed

El presidente de JHU, Ron Daniels, dio la bienvenida oficialmente a Merkel a Johns Hopkins, la primera universidad de investigación de Estados Unidos fundada sobre el modelo académico alemán, comparando su nuevo estatus como alumna con un regreso a casa.

Antes de conferir su título durante la ceremonia en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados en Washington DC, Daniels le dio crédito a Merkel por ayudar a mantener viva la democracia al usar sus casi 16 años en el cargo para ser "una defensora vocal de los derechos humanos incluso en medio de creciente nacionalismo y aislamiento ".

"Criada en Alemania Oriental bajo la oscura sombra de la Stasi, Angela Merkel fue testigo de primera mano de los métodos por los cuales una sociedad cerrada inhibe la autoridad y trata a los ciudadanos como prescindibles", dijo Daniels.

"Gracias, en gran parte, a sus inmensas contribuciones y a su mano firme, ha ayudado a garantizar que Alemania y tantas otras naciones europeas hayan permanecido como sociedades abiertas y dinámicas que dan prioridad a la libertad de expresión y pensamiento, que dan la bienvenida a la disidencia en heterodoxia, que fomentan el libre flujo de ideas y apoyan la idea de que nadie es prescindible y todos cuentan”, agregó.

merkel.jpg
Angela Merkel, en plena ceremonia.

Angela Merkel, en plena ceremonia.

En su discurso de aceptación, Angela Merkel lamentó los 4 millones de vidas perdidas en todo el mundo por la pandemia de coronavirus y expresó su gratitud por los esfuerzos de la Universidad Johns Hopkins para recopilar y difundir datos sobre la enfermedad que salvan vidas. Si bien reconoció que las personas de todo el mundo están fatigadas por las demandas de la pandemia, enfatizó que ahora no es el momento para que nadie, incluidos los investigadores de JHU detrás de los datos, se relaje.

"Necesitamos tomar las cifras diarias, los datos, los hechos sobre el desarrollo de la pandemia tan en serio como lo hicimos durante los primeros días", dijo la presidenta de Alemania.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados